Empleo

¿Cómo saber el estado de un ERTE y cuánto se debe cobrar?

La prestación se cobra el 10 de cada mes

Consultar el ERTE

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han sido el mecanismo más utilizado por las empresas en la crisis del coronavirus en España. Los trabajadores afectados desean saber cuál es el estado del ERTE y cuánto se cobra.

La cuantía de la prestación es del 70% de la base reguladora. La cantidad máxima a percibir es de 1.411,82 euros si se tienen dos hijos o más.

Las quejas sobre la falta de cobro no paran de repetirse. Muchos empleados también protestan por la poca información que da el Servicio Público de Empleo Estatal, así como por los numerosos errores que surgen durante el proceso de consulta de la prestación en el sitio web.

Consultar el estado del ERTE paso a paso

El procedimiento para saber el estado del ERTE es el siguiente. En el sitio web oficial del SEPE, hay que acceder a «Procedimientos y servicios» y, una vez en la página, hacer clic en la pestaña «Personas» y «Consulte los datos y recibo de su prestación».

El siguiente paso es acceder a la sección «Consulta de prestaciones» del SEPE. En esta página hay que introducir el DNI, las diez últimas cifras de la cuenta bancaria y la fecha de solicitud. En caso de desconocer la fecha de solicitud, el sistema permite introducir un número de teléfono.

Si el ERTE ha sido aprobado, el empleado puede conocer cuánto va a cobrar y cuándo va hacerlo. Si en cambio aparece el siguiente mensaje «No es posible permitirle el acceso a la información ya que los datos de Cuenta Corriente no figuran en nuestros ficheros”, lo más seguro es que la prestación todavía no haya sido aprobada.

Ante cualquier duda o consulta, el SEPE ofrece servicio de atención telefónica en el siguiente número gratuito: 900 81 24 00, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00.

Lo último en Economía

Últimas noticias