¿Cómo funciona Google Ads?: la importancia de aparecer el primero en los buscadores

Google facilita una plataforma desde la cual llevar a cabo las distintas acciones necesarias para tener éxito en esta tarea: Google Ads.

Google te enseña cómo saber si te han robado la contraseña y bloquear las cookies de terceros
Google te enseña cómo saber si te han robado la contraseña y bloquear las cookies de terceros

En el actual contexto, las empresas se ven obligadas a realizar importantes inversiones en marketing digital para poder tener presencia y ser conocidas y reconocidas por el público. El esfuerzo en realizar una página web atractiva es solamente el primer paso de una estrategia constante, continua y diaria para no perder posiciones en los principales buscadores.

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios que compra y busca información por Internet ha crecido de forma espectacular. En muchas ocasiones, en lugar de escribir el nombre de la empresa (que puede ni tan siquiera conozcan) insertan una serie de «palabras clave». Normalmente, éstas hacen referencia al producto que buscan y, puede, también, a la localización.

¿Qué es Google Ads?

Google facilita una plataforma desde la cual llevar a cabo las distintas acciones necesarias para tener éxito en esta tarea: Google Ads. La empresa puede aparecer, junto con una pequeña frase, en las primeras posiciones del buscador a partir de una búsqueda específica de cualquier usuario. La empresa tiene que pagar por el hecho de aparecer y por los distintos clicks que consigue gracias a su presencia allí.

¿Cómo tener éxito con Google Ads?

Para poder rentabilizar el máximo la inversión, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Determinar un presupuesto: dentro de las posibilidades de la empresa, es importante mantener un espacio del presupuesto en materia de marketing para este tipo de acciones. Debe de haber una asignación continua, no solamente de un momento en concreto.
  • Marcar objetivos de campaña: la empresa tiene que fijar unos objetivos en términos de conocimiento del producto, imagen de marca o incremento de ventas para, de esta forma, calcular el retorno de la inversión.
  • Segmentar el público: dentro del público general del sector, la empresa debe de especificar con la máxima exactitud posible el segmento de mercado concreto. De esta forma, delimitará mejor las palabras clave.
  • Elegir las palabras clave adecuadas: las empresas, a partir de un estudio de mercado, determinan cómo quieren ser encontradas. Para ello, estipulan las palabras clave según lo acordado en el punto anterior. Elegir palabras demasiado generales puede provocar que la compañía salga ante personas que no forman parte del público objetivo. Del mismo modo, es posible fijar palabras clave en negativo: es decir, a partir de qué búsquedas no se quiere ser reconocido.
  • Realizar un seguimiento de la campaña: es importante conocer si la estrategia que se está siguiendo es la adecuada. Si la permanencia en la página web es corta o la relación entre clicks y veces que se ha aparecido es muy baja, ello significa que no ha habido una correcta elección de las palabras. Por lo tanto, hay que reconfigurar la búsqueda con otras.

Lo último en Economía

Últimas noticias