Halloween

¿Cómo decorar tu casa en Halloween? Tenemos ideas terroríficas

decorar casa Halloween
Descubre las ideas terroríficas para decorar la casa en Halloween
Blanca Espada

Halloween es una de las festividades más emocionantes del año, ya que nos brinda la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación y creatividad al máximo. Una de las mejores maneras de sumergirse en el espíritu de Halloween es decorar tu casa de una manera terrorífica y divertida. Si estás buscando ideas para transformar tu hogar en un lugar espeluznante, estás en el lugar correcto. Aquí te presentamos algunas ideas creativas y terroríficas para decorar tu casa en Halloween.

Ideas para decorar la casa en Halloween

Aunque Halloween es una tradición extranjera, lo cierto es que cada año tiene mucha más presencia en nuestro país y más y más personas deciden celebrarlo, al igual que se decoran colegios, negocios, etc. Elementos como calabazas, telas de araña o esqueletos son imprescindibles para decorar en Halloween, sea cual sea su formato o tamaño, pero sin duda no pueden faltar en tu hogar.

Así que si decidiste decorar tu casa este año, y buscas ideas terroríficas toma nota de las que ahora te explicamos.

  • Calabaza tallada: las calabazas no pueden faltar en tu decoración de Halloween, por mucho o poco que quieras poner. Lo ideal es que talles tu propia calabaza, una actividad que resultará divertidísima y que después podrás utilizar para decorar en cualquier parte de tu hogar.
  • Telarañas y arañas: Colocar telarañas falsas en las esquinas y paredes de tu casa le dará un toque siniestro a tu decoración. Añade algunas arañas de plástico para un toque adicional de horror.
  • Cestos de flores: es una idea genial colocar también por la casa cestos llenos de flores, que pueden ser cestos de mimbre o de cualquier otro material natural. Si las combinas con bloques de paja y un espantapájaros quedará espectacular, por ejemplo en el recibidor para dar la bienvenida a quien entre en tu hogar.
  • Esqueletos: son otros de los elementos que no pueden faltar en la decoración de Halloween, y puedes colgar uno en la puerta de entrada o en cualquier puerta de la casa, jugando así con colores para contrastar con ese blanco tan tétrico de los huesos.
  • Luces tenues: Reemplaza las luces brillantes con velas o luces tenues. Las velas con candelabros negros o naranjas crean una atmósfera misteriosa y elegante.
  • Coronas: las coronas son también una idea increíble para decorar cualquier puerta, ya sea interior o exterior, tanto en Halloween como en Navidades, verano o cualquier otra época del año o celebración especial. Puedes hacerla fácilmente, por ejemplo utilizando un churro de esos de natación para hacer la forma de la corona y pegar todos los elementos que quieras para componerla, como calabazas, arañas, flores, esqueletos, ratas, etc.
  • Espíritus errantes: Cuelga muñecos espeluznantes o sábanas blancas en las áreas comunes de tu casa. Esto dará la impresión de que los fantasmas están merodeando por tu hogar.
  • Decoración de ventanas: Usa recortes de siluetas de murciélagos, fantasmas o brujas para decorar tus ventanas. Esto asustará a los curiosos que pasen por tu casa.
  • Cementerio de jardín: Crea un pequeño cementerio en tu jardín con lápidas de cartón y cruces de madera. Añade luces parpadeantes para una apariencia tenebrosa durante la noche.
  • Puertas embrujadas: Decora las puertas de entrada con imágenes de monstruos, esqueletos o fantasmas. Incluso puedes añadir efectos de sonido espeluznantes cuando alguien las abra.
  • Búhos y cuervos: Coloca estatuas o adornos de búhos y cuervos en tu porche o jardín. Estas aves misteriosas añaden un toque siniestro a la decoración.
  • Botellas de pociones: Llena botellas de vidrio con líquidos de colores y etiquétalas como «pociones mágicas» o «elixires venenosos». Estas pueden servir como decoración de mesa o estantería.
  • Mantelería temática: Utiliza manteles y servilletas con motivos de Halloween en la mesa del comedor. También puedes añadir platos y vasos con diseños aterradores.
  • Proyecciones de Halloween: Si tienes un proyector, puedes utilizarlo para mostrar imágenes espeluznantes en la fachada de tu casa, como fantasmas, murciélagos o una luna llena.
  • Globos temáticos: Llena globos de helio con helio naranja, negro o morado y dibuja caras de calabaza en ellos para dar un toque festivo a tu hogar.
  • Guirnaldas y banderines: Cuelga guirnaldas y banderines de Halloween en pasillos y techos para darle a tu casa un ambiente festivo y espeluznante.
  • Puertas embrujadas: Crea puertas embrujadas o «puertas secretas» en tus paredes con papel decorativo. Puedes decorarlas con motivos de Halloween como murciélagos, calabazas y gatos negros.

Con estas ideas, tu casa estará lista para celebrar Halloween de la manera más terrorífica posible. No importa si prefieres un enfoque espeluznante o más divertido, la clave es disfrutar del proceso de decoración y dejar que tu creatividad se desate. ¡Feliz Halloween!.

Lo último en Economía

Últimas noticias