Los comercios madrileños se frotan las manos con el World Pride: ingresarán 300 millones de euros

comercio minorista
Viandantes a la entrada de un comercio (Foto: GETTY).

El World Pride ya arrancó los motores el pasado viernes, aunque el plato fuerte aún está por servir. Madrid se prepara para acoger a más de dos millones de turistas que, según las estimaciones de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), ingresarán cerca de 300 millones de euros durante los días que dura el evento -del 23 de junio hasta el próximo domingo 2 de julio- en los comercios de la capital.

Por barba, se dejarán una media de 120 euros en compras. Los comercios de la capital mundial del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) se están frotando las manos esperando que los consumidores recorran las calles de la ciudad haciendo parada en sus establecimientos.

«Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la misma», ha manifestado el presidente de COCEM, Luis Pacheco.

Los comercios se visten de arcoíris

Todos los sectores esperan que las ventas mejoren, aunque los más beneficiados, según COCEM serán «el comercio textil, ocio nocturno y espectáculos, joyería, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación».

Y sin duda, donde más comprarán será en el centro de la ciudad, donde está el epicentro del Orgullo. Aunque, desde la Confederación también esperan que el comercio regional se vea beneficiado, dado el «atractivo turístico de la región».

Y es que los comercios de los barrios más céntricos de la capital tienen ya todo a punto para ser los mejores anfitriones.

El Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, está más que orgulloso: concursos con premios diarios, bolsas de la compra con banderas del orgullo y hasta brochetas de queso con los colores que visten la bandera gay. El ‘pincho moruno quesero’ es fruto de la creatividad de la Charcutería Octavio, situada en el mercado.

orgullo-comercio
El queso ‘orgulloso’ de la Charcutería Octavio en el Mercado de San Antón (Foto: Twitter)

La conocida heladería Labonata también ha personalizado otro de sus productos. En este caso, el polo bautizado como ‘Gaylippo’ cuenta con todos los colores del arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI.

orgullo-comercios
El ‘gaylippo’ de la heladería Labonata, en Chueca (Foto: Twitter)

A Different Life, una librería situada en la calle Pelayo en el conocido barrio de Chueca, celebra la llegada masiva de turistas: «estamos encantados de que se celebre el Orgullo y de que vengan más personas a nuestra librería». Además, reconocen desde el comercio que el evento hará que mejoren las ventas.

La pastelería Horno de San Onofre, en el mismo distrito, también tiñe de múltiples colores sus bollos, pasteles y galletas.

comercios-orgullo
La tarta gay de San Onofre (Foto:Twitter)

Los aledaños del barrio de Chueca también se vestirán de la bandera LGTBI. En el emblemático local de Museo Chicote, además de poner una barra adicional para dar espacio a más gente, quieren celebrar el Orgullo por todo lo alto: banderas y ofertas en las consumiciones.

El sector hotelero también celebra el Orgullo

El sector hotelero también celebra la llegada del Orgullo. Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto a 2016, según un estudio publicado por el comparador de hoteles Trivago: el 84% de los hoteles de Madrid estarán ocupados, cuando en 2016 fue el 80%.

También el precio medio de la noche ha subido: dormir en Madrid puede llegar a costar 190€, frente a los 135€ que costaba el año pasado.

Apartamentos y hoteles ya cuelgan en sus páginas webs el cartel de ‘completo’, mientras que también aumenta la demanda de los pisos turísticos de alquiler en plataformas como Airbnb o Homeaway.

Lo que está claro es que nadie quiere perderse el Orgullo. Esta vez, las calles de Madrid serán testigos de cómo se dan cita millones de personas de cualquier rincón del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias