Economía

Colonial y su filial francesa convertirán sus bonos de 4.602 millones de euros en financiación ‘verde’

Colonial
Junta de Colonial.

Colonial y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) convertirán todos los bonos que el grupo tiene actualmente en circulación, por un importe total agregado de 4.602 millones de euros, en bonos ‘verdes’. Para ello, ya ha preparado un marco de referencia de financiación ‘verde’ con el objetivo de alinear la estrategia de financiación del grupo con sus objetivos en materia de sostenibilidad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los pilares de esta estrategia son la eficiencia energética y la prevención y reducción de las emisiones de carbón de sus activos, alineándose así con los principios de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales, que promueven la transparencia, exactitud e integridad de la información divulgada y reportada por los emisores. Para Colonial, los bonos ‘verdes’ constituyen «una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia».

Proceso de conversión

La intención del grupo es que cualquier bono que se proponga emitir en el futuro sea emitido bajo este marco de bonos ‘verdes’, mientras que, para los que ya están en circulación, destinará una cantidad equivalente a los mismos para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales.

Las reuniones con los bonistas están previstas para el 3 de febrero. A estos efectos, el grupo ha contratado a Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y a Freshfields Bruckhaus Deringer como asesores en este proceso. La conversión de los bonos actuales, una vez aprobada por los bonistas, no supondrá cambios en ninguna otra de las características de los bonos actuales, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

«La recalificación de los bonos actuales en ‘verdes’ y la emisión de nuevos bajo esta categorización supone una ventaja competitiva y una inversión atractiva para el mercado de capitales, cuyo interés en este tipo de inversiones es cada vez mayor, como lo demuestra el crecimiento exponencial de emisiones verdes y sostenibles», asegura la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet.

En los nueve primeros meses de 2021, la socimi refinanció más de 1.000 millones de euros, optimizando su coste financiero medio y mejorando el ‘mix’ y los plazos de vencimiento de su financiación, situando el coste de la deuda por debajo de 1,5%. A cierre del pasado mes de septiembre 2021, el grupo presentaba una deuda neta de 4.645 millones de euros, de los que 2.812 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.290 millones a bonos de SFL, a los que se suman los 500 millones emitidos el pasado mes de octubre 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias