Mercado Continuo

Cinco pequeños valores de Bolsa española que suben en el año y tienen un potencial de más del 50%

sicavs gobierno
Inversión en la Bolsa española.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Cinco pequeños valores de la Bolsa española acumulan subidas de dos dígitos en este 2021, cuentan con recomendación de compra y con potencial de revalorización superior al 50% para el cierre del próximo año según los expertos de Intermoney. Deoleo, Lar España, Renta Corporación, Mediaset y Vocento son estas compañías que deberían beneficiarse de la normalización de sus negocios tras la pandemia.

En el caso de la empresa que agrupa las marcas de aceite de oliva más vendidas del mundo en 70 países, el potencial es del 51%. “La mejora para la próxima temporada en las cosechas en Italia y Túnez, una correcta floración y un consumo normalizado tras el efecto pandemia anticipan una estabilización en el mercado lejos de la volatilidad esta temporada”, destacan los analistas de Intermoney en un reciente informe. “Los factores comerciales, junto a una saneada situación financiera, renovada organización societaria y una nueva perspectiva estratégica” les invita a tener una visión positiva, después de que Deoleo se haya revalorizado un 28% desde enero.

Otro de los valores de Bolsa española con un elevado potencial es Lar España. En su caso, el recorrido alcista estimado es de casi el 53% tras haber subido un 11,8%. Además del potencial de revalorización, en Intermoney creen que la socimi, que cuenta con los centros comerciales como área de mayor influencia, “debería beneficiarse post covid-19 de la rápida recuperación de los niveles de afluencia siempre que la pandemia enfile su descenso definitivo”.

Hace unas semanas Lar España obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, tras las pérdidas de 28,7 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la pandemia de covid-19. A 30 de junio, los 14 activos de la socimi estaban valorados en 1.411 millones de euros, un 0,4% menos que a cierre de 2020.

En el caso de Mediaset, que incrementa su valor en Bolsa más de un 19% desde enero, consideran que “los múltiplos siguen siendo atractivos”. Aunque en Intermoney apuntan que la recuperación publicitaria en 2021 no será completa, sí prevén crecimiento. En su análisis sobre el grupo audiovisual destacan la gestión de costes, que consiguió reducir a pesar de la caída de los ingresos que tuvo lugar entre 2017 y 2019.

Con una subida inferior a la de Mediaset, en este caso del 11,5%, ven un potencial de casi el 75% en el grupo de prensa regional Vocento, del que valoran las desinversiones de activos no estratégicos y la búsqueda de sinergias.

De este grupo de pequeños valores de la Bolsa española el que cuenta con una revalorización mayor en este 2021 es Renta Corporación, del 74,5% a cierre de 2022, pesar de revalorizarse más de un 69% durante este ejercicio. “Pese al impacto esperado que tendrá la pandemia este año, creemos que los sólidos crecimientos esperados en el negocio transaccional inmobiliario a largo plazo, así como de la nueva actividad de gestión de la socimi Vivenio, combinado con una valoración actual muy conservadora a precios de mercado, justifica claramente nuestra visión favorable”, explican.

La compañíaganó 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado a causa del fuerte impacto de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario.

Lo último en Economía

Últimas noticias