CIMIC (ACS) construirá unos rascacielos residenciales en India por más de 90 millones de euros
El contrato se ha firmado con para la compañía Godrej Properties, un destacado promotor inmobiliario


La empresa Leighton Asia, perteneciente al Grupo CIMIC (filial del Grupo ACS), ha conseguido un contrato para construir torres residenciales de gran altura en Mumbai (India) para la compañía Godrej Properties, un destacado promotor inmobiliario. El proyecto está ubicado en Kandivali East y generará unos ingresos de aproximadamente 165 millones de dólares australianos (alrededor de 90,16 millones de euros) para la constructora.
El presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, afirmó:
«Los proyectos residenciales y comerciales a gran escala, estilo campus, son un sello distintivo del trabajo de Leighton Asia en India y Asia. Trabajar con uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de India nos complace, ya que contribuimos a satisfacer las necesidades de la creciente población de Mumbai».
Por su parte, el director general de Leighton Asia, Brad Davey, comentó:
«La obtención de este nuevo contrato destaca la experiencia de Leighton Asia en la entrega de trabajos de calidad, de manera segura y puntual. Con 26 años de experiencia en India, estamos comprometidos a cumplir con las expectativas de nuestro cliente para este proyecto residencial de primer nivel».
El nuevo proyecto de CIMIC
El proyecto de CIMIC abarca 7,2 hectáreas y comprende seis torres residenciales de 44 pisos cada una, que serán entregadas en dos fases, con un área construida total de aproximadamente 494.000 metros cuadrados. El trabajo incluye la construcción de estructuras de concreto reforzado.
Este proyecto tiene como objetivo obtener la certificación de calificación Silver del Consejo Indio de Edificios Verdes (IGBC) en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). La construcción se completará en el cuarto trimestre de 2028.
El Grupo CIMIC es un líder en servicios de ingeniería, construcción y recursos naturales, con una trayectoria que se remonta a 1899. Impulsado por 39.000 personas y tecnologías innovadoras, la empresa ofrece soluciones sostenibles de alto valor en todas las etapas de los proyectos de activos, infraestructura y recursos en unos 20 países.
La constructora incluye empresas de ingeniería y construcción como CPB Contractors y Leighton Asia, los proveedores de soluciones integradas UGL y Sedgman, la empresa de recursos naturales Thiess (con un 60% de la propiedad) y la división de desarrollo e inversión Pacific Partnerships, todo respaldado por la consultora interna de ingeniería EIC Activities.
La misión de la compañía, según asegura, es generar retornos sostenibles a través de soluciones innovadoras y competitivas para sus clientes, además de ofrecer carreras seguras y gratificantes para sus empleados. «Nos esforzamos por ser reconocidos por nuestros principios de Integridad, Responsabilidad, Innovación y Cumplimiento, fundamentados en la Seguridad», explica la empresa.