Durante tres años

Cimic (ACS) amplía un contrato minero en Australia por 100 millones de euros

Cimic, acs, australia
Cimic.

Cimic, la filial australiana de ACS continuará tres años más con uno de sus proyectos mineros ubicados en Queensland. En concreto, Cimic se ha adjudicado a través de su filial de servicios de minería Sedgman, la extensión de un contrato para continuar las operaciones y demás labores de mantenimiento en las minas de Sonama y Byerwen por 166 millones de dólares australianos (100 millones de euros).

La filial de ACS continuará en este proyecto tras la extensión del contrato anterior por parte de QCoal, firma local de exploración de minas, con la que Sedgman mantiene una relación empresarial a largo plazo.

«Tenemos una sólida trayectoria en la obtención de resultados consistentes para QCoal, a través de nuestras empresas Sedgman y Thiess. La experiencia de Sedgman en el procesamiento de minerales y el enfoque en la máxima recuperación de recursos ayudarán a impulsar una eficiencia aún mayor en estas minas», asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director general de Sedgman, Grant Fraser, señala que este nuevo contrato «es testimonio de la asociación que han forjado con QCoal durante muchos años y de la integración de sus equipos de diseño de ingeniería, ejecución de proyectos y operaciones».

La firma minera tomó las riendas del proyecto en Sonama en 2007, con el diseño y construcción de las instalaciones, mientras que en la mina de Byerwen está activa desde 2017, acometiendo las labores de ingeniería de los trenes de carga y de la planta de procesamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias