Thiess (ACS) amplía su contrato de extracción de carbón en Australia que generará ingresos de más 200 millones

ACS
ACS

Thiess, compañía del grupo Cimic, ha conseguido la ampliación de un contrato de Glencore para brindar servicios de minería en Mount Owen en Hunter Valley (Australia). La extensión del contrato será de un total de 18 meses y, según ha señalado la filial de ACS en Australia, generará unos ingresos a la compañía de 340 millones de dólares australianos (alrededor de 206 millones de euros). Concretamente, la extensión del contrato comenzará en julio de 2021.

De este modo, Thiess, explican desde la empresa, continuará dando servicios de planificación, diseño y ejecución de minas, así como perforación y voladura, remoción de sobrecarga y minería de carbón en la mina. La filial de servicios mineros de Cimic ha operado en Mount Owen desde 1994, aplicando las mejores prácticas de la industria en operaciones mineras, con estrictos estándares ambientales y de seguridad.

En este sentido, el director ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha expresado que este «contrato refleja el compromiso a largo plazo de Thiess de brindar soluciones de valor agregado para sus clientes». Mientras que el Director Gerente de Thiess, Douglas Thompson, ha explicado que «durante más de 25 años hemos entregado técnicas mineras especializadas líderes en la industria en Mount Owen, lo que ha llevado a una mayor recuperación de recursos, una mayor eficiencia de la planta y un movimiento de material confiable para nuestro cliente». Y ha añadido: «Nuestro equipo espera continuar nuestra larga asociación con Glencore y la comunidad de Hunter Valley».

Thiess tiene una fuerte presencia en Hunter Valley, un espacio donde ofrece servicios de minería en tres minas y, además, trabaja para brindar beneficios sociales a través del empleo y la capacitación locales, las
adquisiciones locales , la participación de la comunidad y los asuntos indígenas.

Lo último en Economía

Últimas noticias