Cimic (ACS) se adjudica un contrato de servicios comunitarios en Australia por 75 millones de euros

Cimic, acs, australia
Cimic.

Cimic, filial de ACS en Australia, se ha adjudicado la extensión de un contrato de mantenimiento de servicios comunitarios en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, que le generará unos ingresos de 124 millones de dólares australianos (75 millones de euros) y que tendrá una duración de 18 meses.

Cimic ha ganado esta extensión a través de su filial Ventia y podrá optar a futuros programas de trabajo que incrementarán el importe gestionado hasta los 160 millones de dólares (97 millones de euros), según el comunicado. La adjudicación inicial del proyecto se remonta a abril de 2016 y, gracias a esta extensión, el grupo seguirá manteniendo estas labores de mantenimiento para el departamento público encargado de la cartera de vivienda social en Sydney, Newcastle y Hunter Valley.

Ventia acomete cada año 350.000 proyectos para Land and Housing Corporation en unas 60.000 viviendas y defiende que más del 90% de los inquilinos están «satisfechos» con su trabajo, gracias a su inversión en tecnología que permite un mantenimiento «rápido y efectivo».

Además, todas las subcontratas que emplea Ventia son pymes, dando trabajo a más de 3.500 personas. «Este contrato es reflejo del excepcional servicio dado por nuestro equipo tras 18 meses de proyecto. Esta extensión apoyará la continua innovación y seguirá mejorando nuestros servicios para la comunidad», ha explicado el director de Infraestructuras Sociales de Ventia, Derek Osborn.

Segunda extensión de contrato en Australia en sólo una semana

Esta nueva extensión es la segunda de la filial de ACS en el país australiano. El pasado lunes, Thiess, compañía del grupo Cimic, conseguía la ampliación de un contrato de Glencore para brindar servicios de minería en Mount Owen en Hunter Valley (Australia). La extensión del contrato, al igual que esta, será de un total de 18 meses y, según ha señalado la filial de ACS en Australia, generará unos ingresos a la compañía de 340 millones de dólares australianos (alrededor de 206 millones de euros). Concretamente, la extensión del contrato comenzará en julio de 2021.

De este modo, continuará dando servicios de planificación, diseño y ejecución de minas, así como perforación y voladura, remoción de sobrecarga y minería de carbón en la mina. La filial de servicios mineros de Cimic ha operado en Mount Owen desde 1994, aplicando las mejores prácticas de la industria en operaciones mineras, con estrictos estándares ambientales y de seguridad.

Lo último en Economía

Últimas noticias