Construcción

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un complejo comercial en India por 88 millones

ACS
ACS

Cimic, la filial del grupo ACS en Australia, se ha adjudicado un contrato para la construcción de un complejo comercial en India que le generará unos ingresos de aproximadamente 140 millones de dólares australianos (87,7 millones de euros). En concreto, Leighton Asia, empresa del grupo Cimic, ha sido seleccionada por Phoenix IT City Private Limited para construir el complejo ‘Equinox’.

«Leighton Asia tiene un sólido historial de entrega de proyectos de construcción en la India. Este es el segundo proyecto de construcción adjudicado a Leighton Asia por el Grupo Phoenix», ha destacado el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría.

Los trabajos de construcción, que comenzarán previsiblemente el próximo mes de octubre y se completarán en el segundo trimestre de 2023, comprenden la entrega de cuatro torres de oficinas comerciales, incluyendo dos edificios de 20 plantas y dos de 11 plantas, todos con tres sótanos comunes, según informa Europa Press.

El contrato de construcción incluye la entrega de obras civiles y estructurales, servicios mecánicos, eléctricos y de fontanería, fachada y obras exteriores.

Otros contratos

Recientemente, la compañía también ha firmado un contrato de gestión con la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda.  El acuerdo le supondrá a UGL, la filial de Cimic, unos ingresos de más de 600 millones de dólares neozelandeses (unos 417 millones de dólares estadounidenses o 354 millones de euros) en un plazo inicial de ocho años, indicó Cimic en un comunicado.

En una sociedad conjunta con ComfortDelGro Transit, UGL será responsable de las operaciones ferroviarias en la ciudad, incluidas la provisión de conductoras y otros empleados, mantenimiento y seguridad de las estaciones y actividades de cara al público, entre otras responsabilidades.

«El grupo Cimic y UGL se complacen en apoyar a la ciudad de Auckland mejorando su transporte público en su objetivo de convertirse en una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo», dijo el presidente ejecutivo y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Lo último en Economía

Últimas noticias