ACS se consolida como la mayor constructora internacional del mundo en el listado ENR

La compañía española presidida por Florentino Pérez lidera la lista ENR de contratistas internacionales por noveno año consecutivo.

acs
Florentino Pérez, presidente de ACS

ACS, compañía presidida por Florentino Pérez, ha vuelto a liderar el ranking Engineering News Record (ENR), uno de los listados más prestigiosos del mundo donde se valora a las 250 empresas de construcción e ingeniería más fuertes a nivel mundial gracias a su volumen de negocio internacional.

ACS cerró 2019 con una cifra de negocio de 45.016 millones de dólares, un número que supera los 44.188 millones con los que había clausurado un año antes. Además, y sobre todo gracias a su fortaleza en los mercados internacionales como EEUU y Australia, ACS contabilizó 38.950 millones, es decir, 900 millones de dólares más que un año antes.

ACS
Fuente: ENR (Pinchar para ampliar)

La cotizada de Pérez también domina la lista dedicada a la construcción de edificios y agua, así como ocupa la segunda posición en el ránking de compañías con más facturación en infraestructuras de transporte, agua y telecomunicaciones. Pero, además de ACS, también muestran buena salud en el volumen de negocio internacional en el listada ENR las compañías filiales de la española como, por ejemplo, la alemana Hochtief que se anotó en 2019 30.243 millones de dólares en contratos de cariz internacional.

En este TOP 250 compañías de ENR, por regiones, ACS –como ya citábamos anteriormente– lidera en EEUU y Latinoamérica, seguida de cerca por Asia y Australia donde la empresa de Pérez cuando con un alto porcentaje de importantes contratos de ejecución.

Cabe destacar, además, que la cotizada española lleva desde 2013 dominando este listado, uno de los más importantes de referencia del sector de la construcción y la ingeniería en infraestructuras. ACS, además, está acompañada por otras compañías españolas con presencia internacional como Ferrovial, Técnicas Reunidas, Acciona Infraestructuras, FCC, Sacyr y San José.

Lo último en Economía

Últimas noticias