ACS presentará sus resultados trimestrales avalados por importantes contratos internacionales

ACS presentará sus resultados trimestrales avalados por importantes contratos internacionales
Florentino Pérez en la Junta General de Accionistas de ACS @ACS

El mercado espera esta semana los resultados de la cotizada ACS con hambre de inversión debido a las perspectivas positivas de las casas de análisis. Será este viernes 14 de agosto cuando la cotizada presidida por Florentino Pérez presente sus cuentas trimestrales ante sus accionistas y muestre la fortaleza de la empresa española en los mercados internacionales gracias al fuerte impulso de los contratos conseguidos por CIMIC, filial del Grupo ACS, alrededor del mundo.

Además, y teniendo en cuenta el complicado escenario de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, cabe destacar que el grupo español se ha ubicado entre las veinte firmas con mejores recomendaciones de todo el Stoxx 600. Es más, la gran mayoría de los analistas de Bolsa recomiendan a comprar las acciones de ACS porque les dan un recorrido positivo del 40% a lo largo de los próximos 12 meses.

En Australia, que es uno de los mercados más fuertes para CIMIC, la filial de ACS también ha conseguido varias adjudicaciones importantes que han alzado el valor de la compañía en los mercados. Por un lado, CPB Contractors ha obtenido dos contratos valorados aproximadamente en 78 millones de euros (128 millones de dólares australianos) para proyectos de recursos hídricos en Australia Occidental y Queensland.

El proyecto Iron Bridge Magnetite (una empresa conjunta entre la subsidiaria FMG Iron Bridge de Fortescue Metals Group y Formosa Steel IB Pty Ltd) eligió a CPB Contractors para llevar a cabo movimientos de tierra para una planta de procesamiento húmedo en el citado proyecto de la región de Pilbara de Australia Occidental. Los trabajos, según han detallado desde la compañía, comenzarán este 2020 y finalizarán, previsiblemente, en finalice en 2021. 

Por otro lado, Sunwater (un proveedor de servicios de agua propiedad del gobierno de Queensland) ha seleccionado a CPB Contractors para realizar obras esenciales en Paradise Dam, cerca de Bundaberg, en el estado de Queensland. Los trabajos dieron comienzo el pasado mes de mayo y se completarán en 2021.

El director ejecutivo de CIMIC Group, Juan Santamaria, señalaba que «la variedad de trabajos que están ganando los contratistas de CPB demuestra el alcance de la capacidad que brindamos a los clientes para producir resultados confiables, seguros y eficientes. Nos complace apoyar a las principales empresas y gobiernos en la ejecución de estos proyectos «. En la misma línea, el director gerente de CPB Contractors, Diego Zumaquero, decía que esta nueva adjudicación «es un reconocimiento a la experiencia de nuestra gente en la entrega de proyectos de infraestructura esenciales y estratégicos. Nuestro compromiso es entregar estos proyectos de manera segura y eficiente mientras maximizamos los beneficios para las comunidades locales».

Además, este mismo jueves la compañía ha anunciado que ha conseguido varios contratos en Australia e India por un importe total de 64,84 millones de euros (107 millones de dólares australianos). En concreto, CPB Contractors se ha adjudicado la construcción de un polideportivo y un centro de música para un centro de educación secundaria en la ciudad australiana de Brisbane, cuya finalización está prevista para 2021.

Por su parte, Leighton Asia se encargará, entre otros proyectos, de la construcción de un edificio en la ciudad india de Mangarh, cuyas obras comenzarán este mes de agosto y finalizarán en 2022. «Valoramos la oportunidad de trabajar con nuestros clientes para
ejecutar de manera eficiente estos proyectos, lo que proporcionará importantes beneficios socioeconómicos para sus comunidades», ha añadido el alto ejecutivo Santamaría.

122 millones de euros en contratos del sector minero

En el sector de la minería UGL también ha obtenido varios contratos de construcción y mantenimiento en el sector minero con un valor combinado de alrededor de 122 millones de euros (200 millones de dólares australianos). Dichos contratos, han explicado desde la empresa, se ejecutarán duranp`te un período de varios años, proporcionando servicios mecánicos, eléctricos, de instrumentación y de acceso para mantenimiento, paradas y sustento de proyectos de capital.

Los contratos incluyen, entre otras competencias, trabajos civiles, estructurales, mecánicos, de tuberías, eléctricos, de comunicaciones e instrumentación para Rio Tinto en la planta de re-cribado Mesa J PP2 en Australia Occidental. El proyecto, que creará empleo para aproximadamente a 160 personas, comenzará de inmediato y continuará hasta septiembre de 2021.

También se contemplan trabajos de extensión para los principales servicios de cierre programados en la refinería de alúmina de Rio Tinto, así como la instalación de un circuito de manipulación de materiales y trituradora de ejecución de mina para Roy Hill. Además, comprende obras de suministro, estructurales, mecánicas, eléctricas y de instrumentación, el proyecto empleará aproximadamente a 100 personas.

También se contemplarán servicios de ingeniería de BHP para proporcionar servicios civiles, estructurales, mecánicos, de tuberías, eléctricos, de instrumentación y ferroviarios para paradas y proyectos de capital de mantenimiento en todo el sitio de la mina de mineral de hierro de Australia Occidental de BHP y las operaciones portuarias, e instalaciones ferroviarias en Pilbara.

En este sentido, Santamaría celebraba que «estos contratos son una demostración de los 30 años de experiencia de UGL en la creación de asociaciones con empresas mineras líderes y en la prestación de un desempeño sólido de los servicios de mantenimiento y parada». Mientras que Jason Spears, director gerente de UGL, explica que «estos nuevos contratos y extensiones de contrato resaltan las capacidades de UGL en el sector minero y amplían nuestras sólidas relaciones con nuestros clientes. Esperamos llevar a cabo estos contratos de manera segura y confiable».

Finalmente, en Queensland, Sedgman se ha adjudicado un contrato en la mina Jellinbah en el centro del estado australiano, continuando así su relación de larga data con Jellinbah Group. El contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) entregará una planta mejorada de procesamiento y manejo de carbón.

Recordemos que Sedgman comenzó el estudio de factibilidad para la actualización de la planta en febrero de este año, continuando con las fases de diseño de ingeniería de front-end y una oferta EPC entregada a Jellinbah en junio. Durante todo el desarrollo del proyecto, Sedgman mantuvo una estrecha relación de trabajo con el equipo de Jellinbah, agregando valor al proyecto a través del liderazgo técnico y la colaboración auténtica. El equipo del proyecto se movilizará al sitio en marzo de 2021 para completar la instalación con la puesta en marcha hacia finales de año.

Importante contrato de servicios mineros en Chile

Destacar también que Thiess, el proveedor global de servicios mineros de CIMIC, se adjudicó un contrato de servicios mineros con Mantos Copper SA en su mina Mantos Blancos, ubicada al noreste de Antofagasta (Chile). Concretamente, y según detallan desde la compañía, Thiess se encargará de los servicios de carga y transporte, incluido el mantenimiento de la flota, para mover mineral de cobre de baja ley.

En este sentido, el director general de Thiess, Douglas Thompson, celebraba la adjudicación y señalaba que este contrato «demuestra la capacidad de Thiess para aplicar conocimientos y experiencias globales para promover el valor local y ofrecer productividad y eficiencia a nuestros clientes». Añadía, además, que «Mantos Copper SA es un importante contribuyente a la industria minera en la región de Antofagasta y estamos orgullosos de poder servirle».

Por su parte, el gerente general ejecutivo de Thiess en América Latina, Darrell White, explicaba que «durante los últimos cinco años hemos entregado operaciones seguras y eficientes en Chile en línea con nuestra visión de ser el proveedor de servicios de minería líder en el mundo». Por ello, detallaba «valoramos la colaboración y el compromiso y esperamos hacer crecer nuestra relación con Mantos Copper SA». Cabe recordar, además, que Thiess ha operado en Chile desde 2015, aplicando operaciones mineras de mejores prácticas líderes en la industria, con una cultura de seguridad primero y compromiso con la entrega de proyectos.

Adjudicación de una súper plataforma convertidora de 900 MW del proyecto Borwin5

ACS presentará sus resultados trimestrales avalados por importantes contratos internacionales

En el sector de la energía, Dragados Offshore, también filial del Grupo ACS, se ha adjudicado, en consorcio con Siemens, el desarrollo de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Borwin5 para TenneT. El proyecto consiste en un sistema de transmisión de energía eléctrica con una capacidad de 900 megavatios entre el campo eólico marino He Dreiht, operado por EnBW, en la costa alemana del Mar del Norte  y el punto convertidor de conexión en tierra.

Con el proyecto BorWin5, detallan desde la compañía, el cliente quiere conseguir una conexión continua directa en el Cluster 7 del Mar del Norte. La corriente alterna en tres fases, generada en el campo eólico, se convertirá de 66 kV a corriente continua de ±320 kV en la plataforma marina BorWin epsilon y será transportada a través de una cable submarino de aproximadamente 120 kilómetros vía Norderney a tierra en Hilgenriedersiel. Desde allí, la electricidad será transportada a través de un cable subterráneo de aproximadamente 110 kilómetros al punto convertidor de conexión Garrel/Ost, en el norte de Cloppenburg.

Lo último en Economía

Últimas noticias