Nombramiento

Cimic (ACS), nombra a Emilio Grande nuevo director financiero en Australia

Cimic, acs, australia
Cimic.

La filial australiana de ACS, Cimic, ha nombrado a Emilio Grande nuevo director financiero de la compañía. Hasta ahora, Grande ocupaba el mismo cargo en su filial UGL y anteriormente en Iridium, otra filial española de ACS encargada de la concesión de infraestructuras. También era adjunto al director de la filian australiana y cuenta con 15 años de experiencia internacional en los sectores financieros y de infraestructuras.

Emilio Grande sucederá a Stefan Camphausen como director financiero de Cimic. El presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría, ha tenido palabras de reconocimiento para Camphausen . En especial, por haber llevado a cabo la venta del 50% de Thiess, su filial minera, al fondo Elliot, por 1.140 millones de euros a finales de julio. La compañía llevó a cabo esta desinversión en su segundo mayor mercado por ingresos después de Estados Unidos con objetivo de reforzar su balance ante la crisis.

Respecto al nombramiento de Emilio Grande como nuevo director financiero de CIMIC, Juan Santamaría ha destacado su participación en las distintas iniciativas estratégicas clave para la compañía y en todas sus filiales operativas «le han dado un conocimiento profundo de las operaciones y lo han preparado bien para el desempeño del puesto», ha dicho.

Últimas adjudicaciones 

Cimic, a través de su filial Ventia, se adjudicó a finales de diciembre sendos contratos en el sector de las telecomunicaciones y en el de la minería en Australia por un importe conjunto de 786 millones de dólares australianos, casi 500 millones de euros al cambio actual.

Por una parte, se trata de la firma de un contrato a tres años con el operador Telstra, con el que lleva trabajando más de 25 años, para dar servicio a su red, incluyendo móvil e Internet, fibra óptica y servicios de IP y de mantenimiento. Además, Ventia también se ha adjudicado los servicios de asesoramiento de activos e instalaciones de Anglo American Metallurgical Coal en el Estado de Queensland para un periodo total de cuatro años.

También en el último mes del año, Cimic se adjudicó a través de su filial de servicios de minería Sedgman, la extensión de un contrato en Australia para continuar las operaciones y demás labores de mantenimiento en las minas de Mount Pleasant, en Nueva Gales del Sur, por 120 millones de dólares australianos (74 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias