cellnex

Cellnex prepara una ampliación de capital de hasta 3.000 millones, según Bloomberg

Cellnex modelo negocio 5G
El presidente y CEO de Cellnex, Tobias Martinez.

Cellnex Telecom, la primera operadora de torres de telecomunicaciones de Europa, estaría preparando una ampliación de capital por 3.000 millones de euros para hacer frente a futuras compras, según publica este martes ‘Bloomberg’. La agencia señala que no está decidido ni la cantidad total ni cuándo se hará definitivamente. La familia Benetton son los primeros accionistas de la compañía, con un 16% del capital, tras tomar el control de Abertis en 2018.

La teleco celebra este mes la Junta de Accionistas en el que uno de los puntos del orden del día es precisamente dar poder al consejo para hacer una ampliación de capital. La compañía cotiza este martes con una pérdida del 0,6%, frente a una caída del 1% del Ibex 35.

Cellnex ha desarrollado un ambicioso plan de compras en 2019, por valor de 11.000 millones de euros. Algunas de ellas se han realizado y otras están en estudio. Normalmente, se han financiado al 50% con capital y el resto con deuda.

Por ejemplo, en enero entró en Portugal con la compra de Omtel por 800 millones de euros, operación que se cerró después de que en octubre pasado se hiciera con la red de telecomunicaciones británica Arquiva por 2.240 millones de euros.

La compra de torres de telecomunicaciones se ha convertido en un mercado de alta competencia con Cellnex a la cabeza. KKR, Telefónica o Vodafone se han interesado por este sector y la operadora española está ‘engordando’ su filial Telxius.

Lo último en Economía

Últimas noticias