Compañías y empresas

Cellnex confirma las negociaciones para comprar las torres en Europa de Hutchison

Cellnex modelo negocio 5G
El presidente y CEO de Cellnex, Tobias Martinez.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex ha confirmado este miércoles que se encuentra en conversaciones avanzadas con el grupo asiático CK Hutchison Holdings Limited con el fin de explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías, incluida la potencial adquisición de determinados activos de infraestructura, a pesar de la situación generada por el impacto de la crisis del coronavirus.

Así lo ha explicado este martes la compañía que dirige Tobías Martínez en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV): «Tras el reciente anuncio de CK Hutchison Holdings Limited (Hutchison), Cellnex confirma que se encuentra en conversaciones avanzadas con Hutchison con el fin de explorar escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías, incluida la potencial adquisición de determinados activos de infraestructura y la ejecución de contratos de servicios».

Además han indicado que los posibles términos y condiciones, incluidos los términos económicos y la estructura de la transacción contemplada, se están negociando actualmente y, por lo tanto, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo vinculante. No obstante, han destacado que la compañía hará un anuncio adicional de conformidad con los requisitos aplicables cuando sea necesario.

En concreto, Hutchison cuenta con 28.500 torres de telefonía móvil, repartidas entre Reino Unido, Irlanda, Italia, Suecia, Austria y Dinamarca. Una operación que permitirá reformar la posición de la compañía española del sector de las telecomunicaciones en el extranjero.

Resultados 

Cellnex Telecom registró unas pérdidas de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los ‘números rojos’ de 12 millones que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior, por «el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones» en 2019 y 2020, según ha informado la compañía.

Entre enero y septiembre, la firma de telecomunicaciones facturó 1.149 millones de euros, lo que representa un 53% más que en el mismo período del año anterior, al tiempo que situó el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 838 millones, un 68% más. La compañía considera su resultado «coherente» con la fase de fuerte crecimiento que vive la empresa, y ha destacado que en los próximos trimestres se seguirá reflejando resultados contables negativos.

Lo último en Economía

Últimas noticias