Convención PP

Casado considera los Presupuestos “suicidas” y una “mordida” del nacionalismo

Pablo Casado Moción de censura
Pablo Casado en la Convención Nacional del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que el proyecto de ley de Presupuestos que ha presentado el Gobierno son la "mordida" que ha tenido que pagar Pedro Sánchez a los nacionalistas para "atrincherarse" en la Moncloa y representan una política económica "suicida" que puede llevar a la recesión.

Por ello, en su intervención de clausura de la Convención Nacional del PP, ha asegurado que si el texto presupuestario se llega a aprobar y él logra la presidencia del Gobierno, revertirá de forma inmediata esa política.

A su juicio, los Presupuestos contienen “agravios comparativos” por las concesiones que cree que incluyen al presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a lo que prevén para otros territorios.

Casado ha insistido en que los Presupuestos son “irresponsables, desequilibrados, desigualitarios e injustos” y su presentación responde al deseo de Sánchez de “atrincherarse” en la presidencia del Gobierno “hipotecando el futuro” de los españoles.

De la misma forma, ha alertado de que la política económica del Ejecutivo puede volver a sumir a España en recesión después de que tuviera que ser rescatada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder del PP ha subrayado que quiere que el Gobierno deje de hacer “regalos” con el dinero de todos y ha resaltado que entre sus medidas de carácter económico estaría la supresión del impuesto de patrimonio.

Últimas noticias