CaixaBank lanza una emisión de deuda subordinada de 750 millones a diez años y tres meses
CaixaBank ha iniciado la colocación de una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 750 millones de euros. Se trata de una emisión de bonos a un plazo de 10 años y 3 meses, con opción de cancelar anticipadamente el bono a partir de los cinco años y tres meses.
El precio de referencia inicial es de ‘midswap’ más 400 puntos básicos y los colocadores de la emisión son Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank, Citi y Société Générale, según informaron a Europa Press fuentes financieras.
El precio de referencia inicial de ‘midswap’ más 400 puntos básicos se ha fijado en 355 puntos básicos sobre ‘midswap, gracias a que la demanda ha superado los 3.200 millones de euros, con la participación de más de 200 inversores institucionales.
Cabe destacar la participación de inversores extranjeros, que han representado el 96% del total. El cupón ha quedado establecido en el 6,25%.
Se trata de la sexta emisión de bonos en formato público en 2022 de CaixaBank y la primera en formato subordinado Tier 2 desde marzo 2021.
Con esta operación, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos, hasta el 16,87%, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 434 puntos básicos, según ha informado en un comunicado.
La emisión espera contar con una calificación ‘Ba1’/’BBB-‘/’BBB-‘ por Moody’s, S&P y Fitch.
Temas:
- CaixaBank