Empresas

CaixaBank elige a las 11 candidatas que optarán al premio ‘Mujer Empresaria CaixaBank 2020’

CaixaBank elige a las 11 candidatas que optarán al premio ‘Mujer Empresaria CaixaBank 2020’
Mujer Empresaria CaixaBank 2020

La consolidación de la figura de la mujer dentro del mundo empresarial es un pilar fundamental para fomentar la igualdad de género en la sociedad española. Por este motivo, CaixaBank ha elegido a las 11 ganadoras territoriales que pasan a la fase nacional del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los 2020 IWEC Awards de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de noviembre.

Importancia del papel de la mujer

Las 11 ganadoras de cada una de las direcciones territoriales de CaixaBank que optan al premio nacional Mujer Empresaria CaixaBank 2020 y a ser una de las representantes de España en los IWEC Awards 2020 son: Rocío Medina Muñoz, María Ángeles López Ascanio, Lina Mascaró Pons, Marta Juanmiquel Gelabert, Ana Suárez Calvo, Maria Teresa Vallès Queralt, Cristina Ruíz Dealbert, María Julia Gonzalo Moreno, Elena Becoechea de la Rosa y Sofía Nogueira.

Todas ellas, por su condición de ganadoras territoriales están invitadas a formar parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional.

La ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ ofrece un amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo femenino, adaptado a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias pueden compartir conocimiento y experiencias para aprender de las mejores prácticas adoptadas en cada una de las empresas representadas.

CaixaBank apuesta por diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento, por lo que cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Además, CaixaBank ha firmado, en enero de 2020, un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Los Premios IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Lo último en Economía

Últimas noticias