Mercados

CaixaBank-Bankia ya vale más que BBVA en Bolsa

Bankia y CaixaBank.
Bankia y CaixaBank.

CaixaBank y Bankia siguen creciendo al calor de su futura fusión. Ambas entidades han alcanzado una capitalización bursátil combinada de 16.637 millones de euros, lo que significa que su valor en Bolsa es mayor que la de BBVA. El segundo banco más grande del Ibex 35 tiene una capitalización de 16.196 millones a cierre del miércoles. De esta manera, la entidad resultante entre CaixaBank y Bankia se situaría solo por detrás de Banco Santander por capitalización.

CaixaBank, la entidad absorbente dado su mayor tamaño, ha avanzado hoy un 1,29% en Bolsa y se ha situado en 2,04 euros, mientras que Bankia, el banco que será absorbido, ha subido un 4,31%, hasta los 1,43 euros por título.

Las acciones de CaixaBank y Bankia se impulsaron este miércoles ante el inminente acuerdo de fusión entre ambas entidades, después de que los consejos de administración hayan sido convocados para mañana jueves, 17 de septiembre.

Una vez disponen de todos los datos de la ‘due diligence’, los órganos de gobierno de CaixaBank y Bankia han sido convocados para mañana con el fin de dar ‘luz verde’ a la operación y definir el precio de la misma, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

La prolongación de los trabajos en la fase de intercambio de información, en la que se han analizado a fondo los números de cada entidad, y ciertas divergencias sobre la ecuación de canje, son los factores que impidieron que los consejos se reunieran el pasado domingo, como se barajó inicialmente, por lo que ambas entidades convenieron en posponer hasta ahora la convocatoria.

Lo último en Economía

Últimas noticias