CaixaBank AM integra Bankia Fondos tras la inscripción en el registro de la CNMV

Caixabank AM Fondos
Caixabank y Bankia.

Caixabank Asset Management (Caixabank AM) ha integrado Bankia Fondos, movimiento que se produce como consecuencia de la fusión entre las dos entidades. La firma resultante cuenta con unos activos bajo gestión y asesoramiento de 74.767 millones de euros y una cuota de mercado próxima al 25%.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la integración se produce tras su inscripción este viernes en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «reforzando así su liderazgo en el mercado nacional».

El nuevo Consejo de administración de CaixaBank AM queda compuesto por Pablo Forero Calderón como presidente no ejecutivo y por los vocales Víctor Manuel Allende Fernández, Juan Carlos Genestal Martínez, Laura Comas de Alarcón, Eugenio Solla Tome, Teresa María Cubas Méndez y Cristina Rembado Thomas.

CaixaBank AM también ha solicitado a la CNMV el cambio de las denominaciones de los fondos de inversión procedentes de Bankia con la finalidad de «reflejar su pertenencia al Grupo CaixaBank», aunque mantendrán su vocación y política de inversión.

Venta de negocios de pago

También consecuencia de la fusión, Caixabank ha acordado recientemente la venta de dos negocios que anteriormente desarrollaba Bankia a dos sociedades participadas mayoritariamente por Global Payments y en las que participa también la propia CaixaBank, que ingresará una plusvalía neta de 187 millones.

En concreto, CaixaBank ha vendido a Comercia Global Payments (CGP) el negocio de adquirencia de Bankia por 260 millones de euros y el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por 17 millones de euros, por lo que la cuantía todtal de la venta de ambas se eleva a 277 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias