Caixabank abre su primera oficina “all in one” en Barcelona, una nueva experiencia financiera que revolucionará el sector

Caixabank abre su primera oficina “all in one” en Barcelona, una nueva experiencia financiera que revolucionará el sector

El pasado mes de noviembre Caixabank abrió las puertas de su primera oficina “all in one” en la ciudad de Barcelona. Una nueva experiencia financiera construida sobre más de 3.000 metros cuadrados que revolucionará el sector y que, además, brinda a los clientes de la entidad financiera un modo muy distinto y novedoso de relacionarse con la banca más allá del canal físico y más tradicional.

La nueva oficina, que tendrá una réplica en Madrid, está ubicada en la emblemática plaza Francesc Macià, en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de la Ciudad Condal. Esta nueva macro-oficina, distribuida en tres plantas, dará a los clientes atención especializada para todos los modelos de negocio financiero, tanto para particulares –con gestores especialistas en Banca Retail, Banca Premier y Banca Privada–, como para autónomos y microempresas –Business– y empresas –CaixaBank Empresas–.

El nuevo espacio barcelonés de la compañía cotizada posee una plantilla de 80 empleados que darán servicio, explican, a una cartera de alrededor de 22.000 clientes. Pero, además de esta atención a clientes, esta flagship posee gran diversidad de espacios que darán lugar a un fuerte dinamismo y networking, ya que tiene cafetería, auditorio, así como más de 30 despachos para reuniones privadas.

Todo, además, estará dotado de la tecnología más vanguardista con novedosos servicios financieros, cajeros de reconocimiento facial, así como aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in que identifican a los clientes y avisan a los gestores de su llegada.

El proyecto, que comenzó a funcionar de manera oficial el 6 de noviembre, fue presentado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. Ambos destacaron que “all in one” es mucho más que una oficina bancaria porque ofrece servicios que aportan valor a su actividad.

Concretamente, Alcaraz señalaba que la innovación ha sido uno de los principales ejes del proyecto: “Hemos unido diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo. Por superficie, “all in one” es la flagship bancaria más grande de Europa. Por calidad de la experiencia cliente, queremos que sea la mejor”. Por su parte, Alsina, destacaba que se trata de una oficina abierta “en la que confluyen todos los proyectos” porque, además, “esta dirigida a todo tipo de clientes” al ofrecerles los mejores “servicios financieros, así como gastronómicos y contenidos de valor”.

Marcada presencia de la tecnología más vanguardista

Esta nueva modalidad de oficina, que es la más grande en superficie del sector en toda Europa, supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero, gracias, sobre todo, a la aplicación de la tecnología para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria.

“all in one” ha revolucionado el sector porque, además, la experiencia comienza para los clientes incluso antes de llegar a la oficina. En “all in one”, la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar. A través de CaixaBankNow, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla. Quienes lleguen a “all in one” con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro.

El objetivo, explican desde Caixabank, es ofrecer una experiencia visual única a través de pantallas envolventes que, combinada con la fragancia del espacio, elaborada exclusivamente para “all in one”, y el ambiente musical, propician la sensación de llegada a un “oasis urbano”.

Por su parte, la zona de autoservicio de la macro-oficina cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN. Se trata de un desarrollo pionero a nivel mundial que recientemente ha recibido el premio The Banker a uno de los mejores proyectos tecnológicos del año en el sector financiero.

Un espacio dinamizador

Además de los servicios financieros, la experiencia de “all in one” Barcelona se completa con diversos servicios y posibilidades como tomar un café en la cafetería o disfrutar de charlas organizadas.

En este sentido, “all in one” integra “Natural”, la primera cafetería de los hermanos Torres. Los prestigiosos chefs, que suman dos estrellas Michelín en su currículum, se suman al proyecto de estrenando un nuevo concepto de cafetería que estará abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank. Totalmente innovador, “Natural”, es un espacio donde comer bien y rápido, compatible con el ritmo del día a día y, a la vez, idóneo para sentarse a compartir una charla con un café o un aperitivo. Los prestigiosos hermanos Torres han diseñado una oferta gastronómica creativa y saludable basada en platillos, ensaladas, bocatería, postres, zumos, cafés e infusiones, todo de la máxima calidad.

”all in one” también dispone de una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos acerca de todo tipo de temas de interés, abiertos a la participación de cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank. La iniciativa, denominada CaixaBank Talks, se desarrollará fundamentalmente en el espacio ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales, dado que los diferentes actos podrán seguirse de forma online a través de streaming.

El cliente en el centro de su estrategia

Se trata del segundo espacio de estas características que ha abierto Caixabank en los últimos meses, ya que el Valencia ya se estrenó con una apertura “all in one” en la ciudad de Valencia. La innovación en lo espacios y la transformación de las oficinas ha sido siempre una máxima para colocar a sus clientes en el centro de la estrategia empresarial.

Por ello, en 2013, Caixabank fue la primera entidad del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas “Store”, con importantes cambios respecto a las sucursales tradicionales tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares). Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 400 oficinas en toda España.

Lo último en Economía

Últimas noticias