CAF desarrollará su primer proyecto en Canadá con un contrato de cerca de 300 millones
CAF se adentra en el sector aeroespacial: se hace con el 100% de Orbital Critical Systems
CAF logra dos nuevos contratos de tranvías en Australia y Bélgica por 100 millones
CAF desarrollará su primer proyecto en Canadá con un contrato que podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía, que ha sido elegido por la ciudad canadiense de Calgary para el suministro de 28 unidades LRVs que darán servicio en la futura línea ‘Green Line’, que atravesará la ciudad de Sur a Norte a lo largo de sus 46 kilómetros de recorrido.
Se trata del primer proyecto que CAF va a desarrollar en Canadá, lo que es una nueva muestra de su constante expansión y crecimiento internacional, y se une a los más de 40 proyectos que el grupo está actualmente desarrollando en los cinco continentes. El proyecto que abarca la primera fase de 20 kilómetros de la línea ya está en marcha, y conectará la estación de Shepard, donde se ubicará el depósito de unidades, con la estación de 16 Avenue North, situada al Norte de la ciudad.
El contrato comprende el diseño, fabricación y puesta en servicio de 28 LRVs, incluyendo la entrega de piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo, así como el servicio ‘Technical Support and Maintenance Spares Supply Agreement’ (TSMSSA). Asimismo, el contrato contempla la posibilidad de incrementar el acuerdo en hasta 24 LRVs adicionales y la ampliación durante un mayor periodo de tiempo del servicio TSMSSA.
Con todo ello, el volumen del contrato incluyendo el contrato base y todas las opciones podría llegar a un importe cercano a los 300 millones de euros. La construcción y puesta en marcha de la ‘Green Line’ es la mayor inversión en infraestructuras en la historia de la ciudad de Calgary. Con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno Federal de Canadá, de la provincia de Alberta y de la municipalidad de Calgary, y se convertirá en pieza clave dentro del sistema de transporte de la ciudad canadiense.
Lo último en Economía
-
Cuando el calor aprieta sube el pan: las altas temperaturas en Europa hunden las cosechas de cereales
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el 8 de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Ryanair se enfrenta a Puente: acusa al Gobierno de manejar datos «obsoletos» y exige bajar las tasas
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos
-
El Ibex 35 sube un 0,26% a mediodía y recupera los 20.100 puntos, con el crudo en 86 dólares
Últimas noticias
-
Laporta provoca al Atlético: «Mantenemos la ilusión por fichar Julián y es vox populi que quiere venir al Barça»
-
Una mujer de 56 años pierde el control de su coche y derriba nueve motos aparcadas en Palma
-
La hostelería adelantará dinero por reciclar botellas y latas pero aún desconoce cómo funcionará el sistema
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada