Materias primas

BP estima que el coronavirus recortará la producción de petróleo en hasta 500.000 barriles diarios

BP estima que el coronavirus recortará la producción de petróleo en hasta 500.000 barriles diarios
Plataforma petrolífera (Foto: GETTY).

La demanda mundial de petróleo tendrá que recortarse ante la amenaza del coronavirus. Según la estimaciones de la petrolera británica BP, la crisis sanitaria de China reducirá la demanda global entre 300.000 y 500.000 barriles al día durante el ejercicio 2020.

Antes del brote, BP esperaba un aumento del consumo de 1,2 millones de barriles. «La otra cuestión es qué hará la OPEP en cuanto a recortes para intentar reequilibrar el mercado», ha explicado el director financiero de BP, Brian Gilvary, en declaraciones recogidas por EFE Dow Jones.

El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, formado por representantes de tres miembros de la OPEP y por dos de otros países productores, se reúne desde hoy en Viena para evaluar el impacto del coronavirus en la demanda de crudo y analizar posibles medidas.

Según adelantaron ayer fuentes de la OPEP citadas por EFE Dow Jones, Arabia Saudí plantea una rebaja drástica y a corto plazo de la producción, que podría situarse en el medio millón de barriles al día.

Los precios del petróleo se recuperan hoy después de las acusadas caídas de este lunes, jornada en la que el Brent descendió un 6,51 % y el Texas, un 2,8 %. A esta hora, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias