Mercados

La Bolsa española cierra este viernes por la festividad de Nochebuena

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española permanece cerrada este viernes por la festividad de Nochebuena, lo que contrasta con los últimos años, en los que ha habido sesión bursátil aunque más reducida, hasta las 14.00 horas. Esta misma fórmula se repetirá en una semana, el 31 de diciembre, con motivo de la celebración de la Nochevieja.

El selectivo español, el Ibex 35, cerró el jueves con una subida del 1,25%, situándose en los 8.565,18 puntos y encadenando tres sesiones consecutivas al alza, gracias a la menor preocupación por la variante ómicron tras conocerse nuevos estudios que mostraron que sus síntomas son menos severos que los de delta, lo que augura que habrá menos ingresos hospitalarios. En el conjunto de esta semana, que ha contado pues con una jornada menos de lo habitual, el saldo del índice es de un repunte del 3,03%.

Esa misma tónica ha primado en los mercados de Estados Unidos, que también cierran la semana con claros avances. «Gran parte del repunte del mercado de valores esta semana se debe a los temores exagerados de la semana pasada y a un palpable suspiro de alivio porque la venta finalmente se detuvo», aseguró el estratega jefe de inversiones de Leuthold Group, Jim Paulsen.

Con esta sólida evolución en las tres últimas sesiones, los inversores encaran la recta final de diciembre y del año en una posición privilegiada para cumplir con el conocido como «rally de Navidad», que tradicionalmente hace referencia a la subida que suele experimentar la Bolsa en la última semana del año y los dos primeros días de enero.

En Asia, el Nikkei japonés bajó el viernes un 0,05%, rompiendo una racha de tres días de ganancias, por la recogida de beneficios, en una jornada con volúmenes de negociación moderados.

Otros mercados europeos, como el DAX alemán, tampoco operarán el viernes, aunque el CAC 40 francés y el FTSE 100 británico sí cotizan y a esta hora apenas registran cambios respecto al cierre del jueves.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias