Ibex 35

La bolsa española cae por cuarta semana consecutiva y pierde el 0,24 % lastrada por la guerra comercial

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La bolsa española ha bajado por cuarta semana consecutiva y ha perdido el 0,24% en este período, afectada por los vaivenes existentes en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por su repercusión en la economía y los mercados financieros.

Así, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, terminó la semana en 8.649,5 puntos después de bajar el viernes el 0,77%. De esa manera, con el rendimiento de la deuda española a diez años en el 0,14%, las ganancias anuales quedan en el 1,28%.

El resultado bursátil semanal pudo arrojar ganancias si no fuera porque a última hora del viernes, Wall Street cambiara su tendencia y llegara a perder más del 1% después de confirmar China que impondrá aranceles, sobre todo a productos agrícolas estadounidenses, a partir del próximo mes. A continuación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ordenaba" salir de China a las empresas de su país.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA cedió el 1,97 %; Repsol, con el petróleo Brent a menos de 59 dólares el barril, el 1,84 %; Banco Santander el 1,7 %; Telefónica el 0,9 %; Inditex el 0,62 % e Iberdrola el 0,58 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias

. . . . . . . . .