MERCADOS

El Banco Santander repartirá un dividendo de 0,081 euros por acción el próximo 2 de noviembre

Botín, Banco Santander, resultados, beneficio
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El consejo de administración del Banco Santander ha aprobado este martes repartir un dividendo a sus accionistas a cuenta en efectivo de 0,0810 euros por título, equivalente al 25% del beneficio ordinario de la entidad en el primer semestre y con cargo a los resultados de la compañía de este año. El dividendo será será abonado el próximo 2 de noviembre.

Esta cifra de 0,0810 euros por título supone un aumento del 39% en comparación con el mismo dividendo repartido a los accionistas del Banco Santander que fue distribuido en el año anterior, tal y como ha explicado la entidad.

Banco Santander oxfam intermon dividendo dividendos caja rural de navarra
el consejo ha acordado implementar un programa de recompra de acciones

Según ha explicado Santander a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta será el 30 de octubre. La acción cotizará ex-dividendo el 31 de octubre y la fecha de
registro será el 1 de noviembre de 2023.

La distribución de este dividendo se realiza con arreglo a la
política actual de remuneración al accionista del Banco, consistente en un objetivo de remuneración al accionista total del 50% del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.

Programa de recompra

Adicionalmente, también en aplicación de esa política, el consejo ha acordado implementar un programa de recompra de acciones al que se destinaría una cantidad equivalente a 25% del beneficio ordinario del Banco Santander. En cifras, este programa sería por un importe aproximado de 1.310 millones de euros.

Dicho programa se espera iniciar una vez se haya obtenido la
pertinente autorización regulatoria. Antes de la puesta en marcha del programa de recompra se realizará un nuevo anuncio con información adicional sobre sus términos.

Carnegie-Brown sale del consejo

Santander también ha comunicado este martes que Bruce Carnegie-Brown se retirará del consejo en la próxima junta general de accionistas en 2024, tras más de nueve años como consejero.

Del mismo modo, el consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Glenn Hutchins como vicepresidente y consejero coordinador con efecto el 1 de octubre de 2023, después de proponer su nombramiento en diciembre del pasado año.

Lo último en Economía

Últimas noticias