Banco Popular arrastra la Bolsa a las pérdidas un día más y pierde los 10.400 puntos

Bolsa
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)
María Villardón

Un día más de pérdidas para el Ibex 35 que cierra con recortes del 0,54% y pierde los 10.400 puntos básicos. Nuevamente ha vuelto a dominar el selectivo español el sector financiero capitaneado por Banco Popular que cae cerca del 5%.

La semana ha sido dura para la entidad liderada por Emilio Saracho. El presidente no tuvo más remedio que confesar a sus accionistas en la junta general que habrá una nueva ampliación de capital (la cuarta desde 2008) y, además, no descartó un posible fusión con otro banco. Los nuevos movimientos de Popular no han sido del agrado de los inversores que llevan desde la semana pasada decantándose por las ventas. Cierra el día con pérdidas de un 4,37% y con la acción en los 0,64 céntimos. 

En la penúltima sesión bursátil de la semana, la banca se ha contagiado de nuevo de la tendencia de Popular. Bankia ha cerrado la sesión con un retroceso del 2,1%, seguido de CaixaBank (-1,98%), Sabadell (-1,65%), Santander (-1,27%), BBVA (-1,02%) y Bankinter, que ha cerrado prácticamente plano (-0,05%).

Eso sí, el ‘farolillo rojo’ de la jornada ha sido ArcelorMittal, que ha cerrado con un descenso del 4,6%, hasta los 7,15 euros por acción. Le han seguido los pasos Acerinox (-2,88%), Aena (-1,01%), ACS (-0,91%), Telefónica (-0,57%) y Acciona (-0,36%).

En el lado de las ganancias está Indra que sube alrededor de un 3%, Enagás un 1,5% y Grifols un 1,40%.

Rodrigo García, analista de XTB, explica que la semana próxima se tendrán importantes referencias macroeconómicas como el crecimiento económico en China y los datos de inflación en la Unión Europea. “A la espera de conocer tales magnitudes, consideramos que el escenario más probable será volver a ver al selectivo español entre la zona de los 10.250 y los 10.500 puntos”, concluye el experto.

Por otro lado, el oro se ha disparado un 1,7% en máximos desde finales de 2016 debido a las tensiones geopolíticas de EEUU con Corea del Norte y Siria.

Lo último en Economía

Últimas noticias