Ibex 35

La banca empuja al Ibex 35 por encima de los 9.800 puntos

holaluz
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: BME)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves en los 9.829 puntos con un incremento del 0,38% en línea con el resto de bolsas del Viejo Continente. El sector bancario ha impulsado al selectivo con subidas de hasta el 4% a lo largo de la jornada.

En concreto, CaixaBank acabó como el mejor valor de la sesión, con ganancias del 4,25%, seguido de Bankia, que avanzó un 2,64%. En el otro lado de la balanza se encontraba ArcelorMittal, que retrocedió un 2,31% y se erigió como el peor valor del Ibex 35.

En cuanto a la prima de riesgo española, se situó a cierre de sesión en los 97,1 puntos básicos tras caer más de un 5,7%. La rentabilidad del bono a diez años, por su parte, se situó en el 1,454%.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público esta mañana que el precio de la vivienda subió el 6,2 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2017, con lo que este indicador encadenó 16 trimestres consecutivos al alza aunque suavizó su avance respecto al cuarto trimestre de 2017, cuando repuntó el 7,2 %.

Esta jueves, en una entrevista en Cadena Ser, la nueva ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha defendido el cambio hacia un modelo energético «mucho más biodiverso» y «en el que probablemente salgamos ganando todos», pero ha reconocido que «es complicado» y «hay quien se siente en riesgo de perder en ese proceso». En ese sentido, los inversores deberán estar atentos al comportamiento de las energéticas.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto abría al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 75,88 dólares, un 0,69 % más que al cierre de la jornada anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias