Baleària “está al cien por cien” con el trabajador señalado por Quimi Portet por no hablar catalán

matutes baleària
Barco de Baleària.

El trabajador de Baleària que se negó a contestar en catalán, por no hablar dicha lengua, al ex componente de El Último de la Fila Quimi Portet no va a sufrir sanción alguna por este hecho. A pesar de que en el perfil en Twitter de la compañía se dijo que se tomarían las “medidas ”, la empresa se ha transmitido a los accionistas el apoyo total al empleado.

Abel Matutes Prats, cuya familia es uno de los principales accionistas de la naviera, se comprometió muy pronto en Twitter a interceder por el trabajador señalado por Portet. OKDIARIO ha hablado con el empresario, quien ha confirmado que ha tratado el asunto con la empresa. Según ha dicho: “La compañía está al cien por cien con el trabajador”. Sobre el anuncio hecho en Twitter, ha señalado: “Se cometió una torpeza por parte de quien lleva las redes”.

Matutes ha mostrado su disgusto con quien triunfara en el mundo de la música en castellano junto a Manolo García. El empresario ha dicho a este periódico: “No me gustó la actitud de Quimi Portet”.

Portet venía de pasar unos magníficos días en la mediterránea isla de Formentera a bordo de una barco de Baleària. En el barco que cubre la ruta Formentera-Ibiza para ser más concretos. A bordo de la embarcación, Portet le pidió a un camarero un café con leche en catalán. El camarero le hizo saber, muy educadamente, que él no sabía hablar ni entendía el “catalán o mallorquín”.

Portet le sacó una foto al camarero, violando descaradamente sus derechos de imagen, y se la envió a Baleària por medio de la red social Twitter. Buscando, consciente o inconscientemente, el despido del camarero por no saber catalán.

La naviera ha emitido esta mañana un comunicado en el que dice: “La compañía esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan”.

En la misma nota se señala que la empresa “no considera aceptable que se instrumentalice la empresa ni ningún trabajador”,. A esto añade que “seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad”.

Lo último en Economía

Últimas noticias