Logística

Amazon renuncia a ubicar una sede en Nueva York ante las críticas de movimientos izquierdistas

Amazon renuncia a ubicar una sede en Nueva York ante las críticas de movimientos izquierdistas
Protestas por Amazon

Amazon ha decidido paralizar sus planes para establecer una nueva sede central en el barrio neoyorquino de Queens debido a la oposición que han mostrado varios partidos políticos locales a que la multinacional se estableciera en la ciudad.

En un comunicado difundido a través de su blog oficial, Amazon defiende que, según las encuestas, el 70% de los ciudadanos de Nueva York defiende sus planes de inversión en la ciudad. Sin embargo, denuncia que "varios políticos de la ciudad y del Estado han dejado claro que se oponen a su presencia".

Según Amazon, que no cita ningún partido o corriente política en particular, esta oposición "no ayuda a establecer el tipo de relaciones necesarias para seguir adelante con este proyecto y otros muchos planeados para la zona de Long Island".

La compañía ha mostrado así su decepción al no poder desarrollar sus planes de crecimiento en una ciudad en la que ya habían mantenido conversaciones con muchos residentes, empresarios y líderes de la comunidad, aunque ha manifestado su interés en seguir generando puestos de trabajo en una zona en la que actualmente cuenta con más de 5.000 trabajadores.

Lo último en Economía