Nuevos contratos

ACS impulsa su expansión y liderazgo con la firma de varios contratos en Canadá y Australia

ACS impulsa su expansión y liderazgo con la firma de varios contratos en Canadá y Australia
@ACS

Grupo ACS sigue afianzando su liderazgo internacional con la adjudicación de cuatro nuevos contratos importantes en Canadá y Australia, dos de las regiones con más peso en sus cuentas, en la última semana. El primero de ellos, en Canadá, ha sido a través de su filial en el país, Dragados, junto a Ledcor.

La compañía ha ganado un contrato para avanzar en la extensión de los servicios ferroviarios de los trenes Go en Ontario por un importe de más de 500 de millones de euros y se centrará en la extensión de la línea Lakeshore East en la ciudad de Bowmanville, abarcando casi 20 kilómetros.

El contrato de planificación de infraestructura incluye nuevas vías y señales, así como siete nuevos puentes y mejoras en los cruces a nivel. Con casi 17.000 viajes diarios y 4,9 millones de embarques anuales previstos para 2041, la extensión de los servicios a Bowmanville conectará a más usuarios con sus lugares de trabajo, mejorará el flujo de personas y mercancías, y se contribuirá a reducir el tráfico en toda la provincia.

La extensión de la línea hasta Bowmanville forma parte de un programa de expansión de la red ferroviaria GO Line en la línea Lakeshore East. El objetivo es ofrecer un servicio cada 15 minutos durante todo el día en ambas direcciones, entre Oshawa y Union Station, y un servicio cada 30 minutos de lunes a viernes entre Bowmanville y Union Station.

Australia, un parque de baterías con tecnología Tesla

El resto de contratos adjudicados en los últimos días proceden de Australia. De este modo, la compañía sigue ampliando su presencia en la región de Asia Pacífico, de la cual proceden alrededor del 22% de los ingresos anuales del Grupo ACS.

Hace apenas unos días, la filial australiana CIMIC ha conseguido un contrato que comprende la construcción de un sistema de baterías para el almacenamiento de energía de 219MW/877MWh para la productora de energías renovables Neoen. Se espera que esté terminado a finales de 2024.

El proyecto incluye el diseño y construcción de la primera etapa de este sistema, y se llevará a cabo en Australia Occidental. El contrato se realizará a través de la empresa UGL, filial de CIMIC, que será responsable del diseño, construcción, pruebas y puesta en marcha de una subestación 33/330kV, la instalación de los sistemas de batería Megapacks de Tesla y el balance de planta asociado a la infraestructura.

El sistema de baterías que se desarrollará para Neoen proporcionará hasta cuatro horas de almacenamiento de energía y se conectará a la subestación de Western Power, que forma parte del sistema interconectado del suroeste (SWIS).

Una línea de alto voltaje en Australia

También UGL y CPB Contractors, filiales de ACS, se han adjudicado un contrato de obras previas dentro del proyecto CopperString 2032 por un importe de 18,2 millones de euros para el diseño, la construcción y la puesta en servicio de siete subestaciones eléctricas y una línea de alto voltaje entre Towsnsville y Mount Isa, en la región de North Queensland.

Este acuerdo es la continuación de uno de 2021 que incluía el alcance, el diseño, las investigaciones del terreno, la fijación de precios y el plan de desarrollo del contrato de diseño y construcción del proyecto CopperString.

Se espera que el contrato de diseño y construcción se ejecute a finales de este año e incluirá una línea de transmisión ampliada de 500 kilovoltios desde Townsville a Hughenden, además de obras asociadas. El proyecto cubrirá el diseño de ingeniería detallado, estudios de campo, estudios y trabajos geotécnicos.

Prórroga de un contrato minero en Australia

Por su parte, Thiess, también filial australiana de ACS, se adjudicaba un contrato de dos años con Muswellbrook Coal Company (MCC) de Idemitsu Australia para prestar servicios de rehabilitación en la mina de carbón que posee la compañía en la región de Hunter, Nueva Gales del Sur.

Thiess llevará a cabo el diseño detallado y la reconstrucción del relieve de la zona, tras finalizar la explotación minera. Para ello creará una combinación de ecosistemas nativos junto a pastizales, lo que en suma generatá aproximadamente 180 hectáreas de terreno rehabilitado sobre la mina a cielo abierto de MCC.

En julio de 2022 Idemitsu Australia, ya confió tambien en Thiess para la rehabilitación de la mina Ensham en Queensland.

Lo último en Economía

Últimas noticias