ACS cuenta con el mayor potencial del Ibex 35: la constructora tiene un recorrido del 40% en Bolsa

ACS Carolina del Norte
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía. (Foto: EFE)

ACS es uno de los valores del Ibex 35 con mayor recorrido en Bolsa según su precio objetivo. Respecto a su nivel actual de cotización actual, la compañía tiene un potencial alcista del 41%. El resto de constructoras también cotizan muy por debajo de su precio objetivo.

La constructora que preside Florentino Pérez cuenta con un precio objetivo de 40,08 euros, frente a los 28,33 euros por acción en los que ha cerrado la sesión de este viernes. Ninguna de las casas de análisis que siguen a la compañía recomiendan la venta de títulos.

«ACS se ha consolidado como una de las constructoras más potentes en el mercado americano tras la adjudicación del metro de Montreal por valor de 3.300 millones de euros. La constructora continua con su expansión a nivel internacional aumentando su presencia en América del Norte, donde se espera que se aumente el gasto en infraestructuras que sin duda alguna ayudaría a la constructora a aumentar el número  contratos», explica el analista de XTB Álvaro Giménez-Cuenca.

Además, «ACS ha llegado a un acuerdo por la venta de la participación del 24,1% que tiene en Saeta, ingresando por ella 240 millones de euros mientras está pendiente de la OPA que ha formulado por Abertis, por valor de 18.600 millones de euros por lo que este continuo movimiento hace creer en el potencial alcista que tiene el valor», explica el analista.

Esta semana, la Comisión Europea ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por ACS sobre Abertis, al considerar que la integración de ambas compañías «no pondría en peligro la competencia en ninguno de los mercados afectados».

Según ha informado la CE en un comunicado, la decisión se adopta tras analizar el impacto de la integración en el mercado de las concesiones de autopistas de peaje, así como en el sector de la construcción y el mantenimiento de infraestructuras.

No obstante, la recuperación no es sólo de ACS, sino que se ha trasladado a todo el sector, señala Giménez-Cuenca: «Han transcurrido diez años desde la última crisis financiera que vivimos en España y el PIB vuelve a los niveles previos de dicha crisis. En épocas de crecimiento coyuntural, sectores cíclicos se ven favorecidos, por lo que la situación actual es favorable para el sector de la construcción que  vuelve a estar en auge».

De hecho, el consenso de mercado otorga a Acciona un precio objetivo de 85,8 euros por acción, frente a los 67,4 en los que cotiza a cierre de sesión de este viernes. Esto supone un potencial alcista superior al 27%. En el caso de Ferrovial, la cotización actual () también se encuentra muy por debajo del precio objetivo que marca el consenso de mercado (21,5 euros). El potencial de la compañía que preside Rafael del Pino se sitúa así en el 25%.

Lo último en Economía

Últimas noticias