Empresas

Los accionistas de Cellnex aprueban ampliar el capital en 7.000 millones

Valores Ibex 35
Montaje fotográfico con una antena de Cellnex.

Los accionistas de Cellnex Telecom han dado el visto bueno con un 99,7% de fotos a favor a la ampliación de capital prevista por valor de 7.000 millones de euros destinada a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).

Lo han expresado así en la votación de la Junta General de Accionistas 2021 celebrada este lunes, tras la que se delega en el Consejo de Administración la facultad de aumentar el capital social. Con la ampliación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre.

El pasado agosto, Cellnex cerró su tercera ampliación de capital por valor de 4.000 millones de euros destinada a financiar la ampliación del portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona en Europa, con una demanda que superó ampliamente la oferta y a la que acudieron la práctica totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente.

Crecerá un 21% anual hasta 2025

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este lunes en la Junta General de Accionistas 2021 que la empresa de telecomunicaciones crecerá un 21% anual hasta 2025, en que se prevé que alcance una cifra de negocio de entre 4.100 y 4.300 millones.

El directivo ha dedicado su intervención a analizar las cuentas en 2020, que reflejan un aumento del 55% de los ingresos, un 72% del Ebitda y un 75% del cash flow libre recurrente, indicadores claves para la evolución y el crecimiento de la compañía.

Según ha recordado Martínez, Cellnex ingresó 1.608 millones de euros en 2020 y obtuvo un Ebitda de 1.182 millones de euros, así como un resultado neto de -133 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro.

De la misma manera, ha resaltado que los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 79% de los ingresos con 1.276 millones, lo que significa un crecimiento del 83% respecto a 2019.

Sobre la expansión de la compañía que ha permitido a Cellnex llegar hasta los 12 países en los que opera actualmente, el consejero delegado ha manifestado que cuando hay una oportunidad de crecimiento la compañía siempre está allí y ha valorado el conjunto de adquisiciones realizadas a lo largo de 2020 y 2021. Desde su salida a bolsa en 2015, Cellnex ha invertido 37.000 millones de euros en crecimiento y sigue atenta a nuevas oportunidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias