Deoleo

Las acciones de Deoleo cierran con una subida del 36,9%

deoleo

Las acciones de Deoleo cerraron la primera semana del año en Bolsa anotándose una subida del 36,9%, liderando las subidas de la jornada y encadenando dos días al alza.

Los títulos del fabricante de Hojiblanca y Carbonell, que llegaron a registrar un alza del 47% a las 13.00 horas, cerraron finalmente con una subida de casi el 37% a un precio de 0,046 euros.

De esta forma, la firma española, que acabó 2019 siendo el peor valor del Mercado Continuo, ha iniciado el nuevo año revalorizándose más del 70% en las dos primeras sesiones del 2020, después de que ayer cerraran con un alza de casi el 30%.

Deoleo se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración de su deuda de 575 millones de euros, que se someterá a votación en la próxima junta de accionistas.

Tal y como anunció la compañía a finales de septiembre, después de que el 79% de las entidades acreedoras suscribieran un contrato de reestructuración, la operación conllevará la reducción del capital a cero para la compensación de pérdidas y un aumento de capital simultáneo por un importe de 50 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial y obtener fondos para el repago de parte de su deuda.

Asimismo, plantea la emisión de opciones de compra de manera gratuita a favor de los accionistas que tengan la consideración de inversores minoristas y que tengan reconocido derecho de suscripción preferente en el marco del aumento de capital, que incorporan el derecho a percibir una parte del importe que resulte de la potencial transmisión futura del negocio o acciones de la sociedad filial Deoleo Global, que, con posterioridad a la reestructuración, pasará a desarrollar el negocio de la sociedad.

Así, la compañía aportará la totalidad de los activos y pasivos recibidos en virtud de la segregación a Deoleo Global. Esta capitalización supondrá la entrada de hasta 283 millones de euros en el capital social de la nueva compañía, lo que, unido a los 50 millones de euros de la ampliación de capital, podría suponer una reducción de la deuda de hasta 333 millones de euros.

El resto de la deuda actual, 242 millones de euros, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados de forma significativa con respecto a los actuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias