Imserso

Abierto el formulario para los viajes del IMSERSO: la fecha límite

Toma nota de la fecha límite del formulario de la Imserso que debes conocer

Atento si te mandan esta importante carta del Imserso en julio: los viajes no serán iguales

Viajes del Imserso
Matrimonio de vacaciones.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La fecha límite para rellenar el formulario para los viajes del IMSERSO está cerca, en unos días ya no podrás recurrir a esta forma de viajar. Estamos ante una de las maneras más baratas de recorrer España. Este tipo de viaje son una realidad para aquellos que más lo necesitan y que quizás hasta la fecha no conocías. Es una manera que tiene el gobierno y las empresas, de crear una serie de rutas o de escapadas destinadas a los que más lo necesitan y quizás de otra manera no podría permitirse este proceso.

El formulario para poder moverse por España siempre que se cumplan los requisitos y para viajar a partir del octubre ya se puede rellenar online ofreciendo a todo aquel que lo necesite una manera de obtener aquello que quiere. En esencia estaremos ante un formulario que hay que poner en forma desde ya mismo, ya que representa la manera más rápida de poder optar a una de las codiciadas plazas. Cada vez hay más personas que piden estos viajes, que son una tendencia instaurada desde hace mucho tiempo y que debemos empezar a poner en práctica.

Los viajes del IMSERSO ya tienen abierto el formulario

De hecho, este formulario está disponible desde el día 1 de julio y seguirá abierto hasta el día 22. Por lo que, queda muy poco para recibir este detalle que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. En todos los sentidos ha acabado siendo uno de los más codiciados si tenemos en cuenta lo que ofrece.

Los jubilados han visto como dejar de trabajar supone depender de una pensión que en muchas casas representa la única forma de sobrevivir. Por lo que sea más o menos grande, son unos ingresos fijos que no le dan demasiadas alegrías, especialmente si tenemos en cuenta como está el mundo hoy en día.

Por lo que hay que estar preparado para afrontar este tipo de viajes que suponen desplazamientos más baratos en temporada baja. Se puede viajar más por menos y ayudar también a las empresas de restauración y turismo. Necesitamos movernos por el mundo y para hacerlo, nada mejor que estos viajes.

La temporada baja, que se considera que empieza en octubre, será el momento de viajar, pero antes, necesitamos inscribirnos a través de un formulario que ya está disponible en la página web de la sede del Gobierno.

La fecha límite de este programa

El día 22 de julio se termina el plazo que ha acabado siendo lo que marque la diferencia que puede acabar suponiendo la entrada de nuestra solicitud siempre que cumplamos los requisitos a un programa para el que hay que estar preparado. Cumpliendo unos requisitos que son fundamentales para todo.

Tal y como nos indica la web: «Este servicio le permite solicitar su participación en el Programa de Turismo del Imserso mediante la cumplimentación en línea de un Formulario de solicitud (Alta), así como la renovación de datos para personas ya acreditadas en el programa (Edición). Le advertimos que durante el proceso de registro que inicie podrá adjuntar, en su caso, aquellos ficheros que contengan la documentación requerida o que estime pertinente aportar».

Podremos directamente sin intermediarios rellenar esta solicitud que puede acabar siendo la que marque este antes y después. En una serie de viajes que pueden ayudarnos a empezar a prepararnos después del calor sofocante y de las vacaciones en las que muchos abuelos deben hacerse cargo de los nietos de una etapa solo para nosotros.

Los requisitos de este programa especial del IMSERSO también aparecen en la propia página web y son estos para todos los residentes en España que:

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Por lo que, aquellos que cumplan estos requisitos, más algunas plazas, que será las que podrán ser ocupadas por acompañantes. En esencia estamos ante un tipo de viaje que, siguiendo la web, tiene como objetivo que las personas que cumplan estos requisitos puedan descansar como se merecen.

Los precios se ajustan, pero también lo hacen de la mano de unos detalles que hacen de estos viajes una solución para todos. Los hoteles sin estos viajeros deberían cerrar antes, algo que debemos tener en cuenta y que quizás nos invite a tomar determinadas medidas que pueden acabar siendo las que marque esta diferencia importante. Recuerda la fecha del fin de las solicitudes y no te quedes sin plaza.

Lo último en Economía

Últimas noticias