Los transportistas recuperan hasta el 35% más intereses por el cártel de camiones

camioneros
Camiones

Estudios económicos de las Universidades españolas de Granada y Valencia llegan a la conclusión de que el cártel de fabricantes de camiones le supuso un sobrecoste promedio a los camioneros en torno al 35%, muy por encima del 12,5% que anuncian otros despachos.

Prestigiosos informes elaborados por catedráticos, profesores titulares y doctores de Economía de las universidades españolas de Valencia y de Granada (grupo liderado por los profesores Juan de Dios Jiménez Aguilera, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, y Roberto Montero Granados, profesor titular de Economía Aplicada) han sido analizados en las jornadas ‘Anti-Trust’ celebradas en Murcia y organizadas por el Despacho Law & Ley Consulting.

Ésta es una de las cuestiones trascendentales para los compradores de vehículos afectados por este cártel, a fin de obtener una compensación económica por dicho acuerdo ilegal sancionado por la Comisión Europea: poder cuantificar su importe con criterios sólidos, como elemento probatorio esencial del perjuicio económico sufrido por la compra de estos vehículos.

Sin embargo, la resolución sancionadora de Bruselas no concreta los porcentajes del sobreprecio ni el coste de la repercusión de las tecnologías de control de emisiones al comprador.

cártel camiones
Law & Ley Consulting.

“Este encuentro está siendo muy fructífero”, indica Pedro José Amate, letrado perteneciente al grupo Law & Ley Consulting, que ultima los detalles para presentar más de 11.000 demandas de afectados por este cártel. Según apunta, las conclusiones extraídas arrojan luz en la realización del informe pericial, que por razones obvias de secreto profesional no se hace público.

Lo último en Economía

Últimas noticias