UGT se inventa un lazo marrón para denunciar «la subida de mierda» de las pensiones

UGT se inventa un lazo marrón para denunciar «la subida de mierda» de las pensiones

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, María Carmen Barrera, ha presentado este martes la campaña que el sindicato está impulsando para protestar contra la «subida de mierda» de las pensiones del 0,25% para este año, establecida por el Gobierno del PP a través de la reforma de pensiones de 2013.

Una campaña que se difunde sobre todo a través de las redes sociales y que se representa con un lazo marrón para denunciar una subida que, según el sindicato, «condena a los pensionistas a perder poder adquisitivo por segundo año consecutivo». UGT explica que en 2017 perdieron un 1,75%, en función de lo que subió el coste de la vida y este año ocurrirá lo mismo. Por eso, mantendrá esta campaña a lo largo 2018, para denunciar el recorte, mes a mes, del poder adquisitivo de los pensionistas.

Barrera ha señalado que el nivel de indignación de los pensionistas cada vez es más elevado y que el Gobierno ha recortado conscientemente las pensiones, pues se prevé una inflación bastante más elevada que el 0,25%. “Con la reforma de pensiones del PP los pensionistas van a perder poder adquisitivo en todos los años”.

Así, el Fondo Monetario Internacional estima que perderán un 30% de poder adquisitivo cada 20 años. Es decir, “se van a empobrecer de manera muy considerable y de manera más elevada que en el resto de países de Europa”.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT ha detallado que UGT pondrá en marcha «un mecanismo de medición continua del poder adquisitivo de las pensiones, para ir calculando cuál es la pérdida de poder adquisitivo, mensualmente y de manera acumulada durante todo el año”.

El sindicato apunta que se trata de una medida para recordar a la opinión pública que en este país se ha adoptado una política de recortes de pensiones como una medida de equilibrio del gasto público, algo “absolutamente insostenible para los pensionistas y para la sociedad. Una sociedad que se va a empobrecer y se le va a cambiar la cara a la vuelta de unos años”.

Lo último en Economía

Últimas noticias