El dorsal queda libre tras la marcha de Asensio

Vinicius se pide el 11

Vinicius
Vinicius durante su presentación en el Real Madrid (AFP)

Vinicius quiere ser el nuevo 11 del Real Madrid a partir de la temporada que viene tras la marcha de Marco Asensio. El futbolista brasileño quiere llevar el 11 en el conjunto blanco, dorsal que llevó en las categorías inferiores de Brasil y en su etapa con el Real Madrid Castilla.

Con las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio y Eden Hazard, de una tacada, en el Real Madrid han quedado libres al mismo tiempo los dorsales 7, 9 y 11. Los mismos que llevaron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema durante la mítica etapa de la BBC, y que acaba con la marcha del delantero francés.

Vinicius Junior quiere llevar la temporada que viene el dorsal 11. Un número que ya portó en su espalda con Brasil en categorías inferiores y con el Real Madrid Castilla. Ese mismo número lo llevó Gareth Bale y hasta esta temporada Asensio. Pero ya está libre. Cuando Vinicius fue presentado, lo hizo sin dorsal, pero en la fotografía que tenía detrás aparecía él con el 11 en Brasil.

Por otro lado, la despedida de Karim Benzema del Real Madrid ha dado por terminada la última piedra que quedaba de ese mítico ataque del conjunto blanco que ningún madridista olvidará: la BBC. Tres dorsales míticos que han escrito historia en la entidad más grande del mundo.

Tres dorsales míticos libres

Por primera vez desde la BBC, el Real Madrid comenzará una temporada con tres jugadores portando los dorsales 7, 9 y 11 por primera vez. A la marcha de Benzema, la última pieza que quedaba de la BBC, hay que sumarle las salidas de Asensio, que hasta el momento portaba el dorsal 11, y la de Hazard, que llevó el 7 después de tenerlo Mariano tras la salida de Cristiano.

La próxima temporada, los tres dorsales que una vez llevaron en sus espaldas la mítica BBC, que hicieron historia en el fútbol, lo llevarán tres futbolistas diferentes al mismo tiempo. El dorsal 11 irá para Vinicius, un jugador de época, que cada temporada está aumentando sus cifras goleadoras, que ya tiene una Champions con los blancos, marcando gol en la final, y que está llamado a marcar una época.

El dorsal 7, mítico en el Real Madrid, y que portaron jugadores como Juanito, Butragueño, Amancio o Raúl, además de Cristiano Ronaldo, está libre y todavía no hay candidatos. Un dorsal de mucho peso que tras la salida de Cristiano no ha dado buenos frutos en los jugadores que lo han llevado. Por otro lado, Rodrygo quiere el 10, que por el momento tiene Luka Modric.

Por último, el dorsal 9, será para el delantero que llegue a la plantilla este verano. Tras la salida de Benzema, el Real Madrid necesita ir al mercado para reforzarse con un delantero referencia. Y ese será el encargado de portar el número 9, otro dorsal de leyenda que llevó Cristiano antes de Karim, y que también portaron Ronaldo Nazario, Morientes, Santillana, Kopa o Di Stéfano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias