La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el audio de Busquets Ferrer, sus asistentes y el VAR durante el derbi madrileño del pasado domingo en el Metropolitano. Un partido donde lo más relevante fue que el árbitro balear detuvo el partido durante 20 minutos por una lluvia de mecheros que los ultras del Atlético de Madrid tiraron contra Courtois.
Busquets Ferrer tuvo la autoridad suficiente para seguir el protocolo y mandar a todos los jugadores a vestuarios durante unos 20 minutos. Luego, reanudó el partido. En estos audios también se puede escuchar la conversación del colegiado durante el gol anulado a Correa, que finalmente subió al marcador gracias al fuera de juego semiautomático, y la roja que revisó el VAR a Marcos Llorente.
Lo más destacado de estas conversaciones sucede durante la lluvia de mecheros de los ultras del Atlético de Madrid contra Courtois. El portero del Real Madrid, después de varios avisos, le termina diciendo a Busquets Ferrer que no podía seguir jugando así. Tras la reanudación, el colegiado balear le dice a De Paul que ha recogido hasta tres mecheros para llevárselos al delegado de campo. Tuvo que explicárselo a Simeone, Ancelotti y a varios jugadores durante los minutos de gran tensión que se vivieron en el Metropolitano.
👨💼 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝗕𝘂𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝘀: ‘Un derbi en la oficina ‘
🗣️ Escuchamos cómo gestionó el colegiado los momentos más relevantes del @Atleti – @realmadrid.#AribtrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ByLOpeX7yj
— RFEF (@rfef) September 30, 2024
Los audios del derbi madrileño
Tras el gol de Militao, la lluvia de mecheros contra Courtois por parte de los ultras del Atlético de Madrid comenzó. «Te va Courtois», le dice uno de los asistentes al árbitro principal. «Por favor, digan por megafonía que cesen los lanzamientos de objetos», le señala Busquets Ferrer al delegado de campo la primera vez.
«Yo no puedo jugar así», le dice Courtois al árbitro cuando por segunda vez le da otro mechero. «Hay que parar el partido entonces», dice el colegiado. «A la próxima meto a los equipos dentro», señala Busquets Ferrer ante el delegado de campo cuando avisa por segunda vez. Luego, por tercera vez, va a hablar con Courtois y le dice: «¿no puedes jugar? vale».
«Nos metemos dentro», afirma Busquets Ferrer después del tercer aviso. «Vamos a parar el partido diez minutos por los lanzamientos. Vamos a entrar todos y luego salimos», le recalca el colegiado balear a Simeone y a Ancelotti en el momento que decide suspender el partido.
«Diez minutos dentro Dani (Carvajal), a ver si cesan. Estoy cumpliendo el protocolo», le señala Busquets Ferrer al lateral derecho español. «Habla con el mister, ya se lo he explicado a él», le dice el árbitro a Militao. «Hay que entrar», le señala a Modric.
Y tras reanudarse el partido y volver al terreno de juego, Busquets Ferrer le dice a Rodrigo de Paul: «Tres mecheros que recogido de una vez». «Señores, partido nuevo», señala el balear cuando el partido volvió a jugarse tras el parón.