Espectacular el tanto con el que Rodrygo Goes empató para el Real Madrid ante el Nápoles. Segundos después de recibir el primero de los italianos, los de Carlo Ancelotti se reactivaron de inmediato y cuajaron una jugada brutal con la que igualaron a los dos minutos de encajar un gol en contra. Jude Bellingham marcó el segundo poco después, pero el conjunto rival empató en la segunda parte. Por último, Nico Paz marcó el tercero y se estrenó vestido de blanco.
Brahim Díaz se sacó un giro tremendo y acabó asistiendo a Rodrygo. Este controló, miró, apuntó y la clavo en la escuadra con un derechazo en el 11′ de partido. Dos minutos antes, el Nápoles se adelantaba con un gol muy justo de Giovanni Simeone. Aunque Andriy Lunin la detuvo, el balón ya había traspasado la línea y los de Italia tomaban la delantera en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los locales despertaron con una gran acción culminada por Rodrygo, que se besó el escudo y siguió alargando su racha goleadora.
¡TÓCALA OTRA VEZ!
El gol de @RodrygoGoes ®️#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/fQKHp4RI4l— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
El brasileño ya suma seis goles en los últimos cuatro encuentros y devolvió a los suyos ese punto que necesitaban para ser líderes en su grupo de la Champions League, clave para tener un cruce más sencillo en octavos de final. El Madrid, lejos de relajarse, siguió atacando tras la diana de Rodrygo y se lanzó a por la remontada después de comenzar encajando en casa.
Por eso, en el minuto 22 el de siempre logró la remontada. Sí, el de siempre es Bellingham que, en el año de su debut, sumó su gol número 15 con la camiseta del Madrid tras un salto y un cabezazo imparable para Alex Meret. Un buen centro de David Alaba acabó con un golazo del centrocampista británico, que suma y sigue en su primera temporada vestido de blanco.
Bellingham aguanta y el Napoles empata
Pocos minutos después, Bellingham cayó lesionado del tobillo izquierdo e hizo saltar todas las alarmas en el Bernabéu. La mala suerte se volvía a cebar con el inglés que, tan sólo partido y medio después de reaparecer de su lesión en el hombro, volvía a sufrir otra inoportuna molestia. Sin embargo, Ancelotti decidió mantenerle en el césped para el inicio de la segunda parte.
El Madrid salió dormido al segundo acto y el Nápoles se aprovechó para poner el empate en el minuto 47 con un misil de Zambo Anguissa. El centrocampista recogió un rebote dentro del área y la embocó a la red con un derechazo imparable para Lunin. Los italianos rozaron el tercero en una contra que frenó Fede Valverde in extremis porque Victor Osimhen lo tenía todo de cara para recibir y marcar.
Joselu Mato, que entró en la segunda parte por Dani Ceballos, tuvo el tercero en sus botas tras un gran centro de Ferland Mendy. El delantero del Madrid no se esperaba el balón y no pudo conectar con él para mandarla a la red, por lo que dejaba escapar una oportunidad de oro para lograr el triunfo. Después, Osimhen marcó, pero se lo anularon por fuera de juego y respiraba Ancelotti.
Rodrygo hace magia
El Madrid las tuvo a pares en los minutos finales y en una misma acción Antonio Rüdiger y Joselu pudieron hacer el tercero. Primero el alemán, que remató con la testa un gran centro de Bellingham, pero la paró Meret. Luego el ’14’ intentó dos remates de media chilena, sin éxito en ninguno. El segundo llegó tras una jugada brutal de Rodrygo bailando sobre la línea de fondo.
Nico Paz al rescate
La más clara llegó justo después. Bellingham, en otra gran jugada con un control asombroso, remató a puerta y se topó con el pie de Meret y, otra vez, Joselu no pudo aprovechar el rechace con la cabeza. Y en el 83′, por fin, llegó el gol de la victoria. Nico Paz, en su segunda aparición en Champions, chutó con su zurda y, con ayuda de Meret que sufrió un bote de la pelota justo delante, marcó su primer gol y le daba los tres puntos al Real Madrid.
En ese giro hay muuuuuucha calidad…🎩
𝐍𝐢𝐜𝐨 𝐏𝐚𝐳 recordará para siempre este 29/11/2023.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yK15YLa0bS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
Finalmente, el Madrid marcó otro más, ahora sí, obra de Joselu. El delantero se resarció de sus fallos y, tras una brutal asistencia de Bellingham, remató a puerta vacía para hacer el cuarto en el descuento. Lo celebró con gestos de desahogo y pidiendo disculpas a la grada por sus errores anteriores.