LIGA EA SPORTS: VALENCIA-REAL MADRID

El Real Madrid jugó en Mestalla contra el Valencia con la camiseta de la pasada temporada

El Real Madrid jugará en Mestalla con la camiseta morada de la temporada pasada

Real Madrid Valencia
La plantilla del Real Madrid en Mestalla (Getty)

El Real Madrid tuvo que jugar en Mestalla este sábado con la camiseta morada con la que jugó la temporada pasada contra el Valencia. Los de Carlo Ancelotti no pudieron jugar con ninguna de sus equipaciones de esta temporada, y lo hicieron con una de la pasada campaña, siendo la primera vez en la historia que esto le ocurre al equipo madridista.

Esta decisión la ha tomado la Liga en consenso con los árbitros, que serán liderados en Mestalla por Gil Manzano este sábado a partir de las 21:00 horas. Nunca en la historia le había ocurrido al Real Madrid esto. Nunca los blancos se habían visto obligados a jugar con la camiseta de una temporada anterior. El técnico de televisión es el que ha dado el último visto bueno a esta decisión para ver si existe contraste o no entre ambas equipaciones. Una decisión muy sorprendente y peculiar que obliga al Madrid a jugar en Mestalla de morado.

El año que debutó Nacho Fernández con el Real Madrid en Mestalla, los blancos jugaron con camiseta negra y pantalón blanco, y no pasó nada. Pero esta temporada no se ha podido de esta manera. Por otro lado, el Real Madrid pudo serigrafía los números de este año en la camiseta morada de la pasada campaña. Le dio tiempo a pesar de que esta decisión ha sorprendido a todos.

Precisamente, esta camiseta morada es con la que jugó el Real Madrid la pasada temporada en Mestalla contra el Valencia. Un partido que los locales ganaron 1-0 y donde los insultos racistas a Vinicius fueron protagonistas de un partido que quedó totalmente ensuciado por eso.

«No nos han dejado otra opción», afirman desde la entidad blanca, que intentó jugar con una combinación entre negro y blanco como ha hecho en otras temporadas anteriores con las equipaciones que dispone en esta temporada, aunque la segunda y la tercera son muy parecidas.

Vuelve Bellingham en el Valencia-Real Madrid

Para este partido del Real Madrid en Valencia, uno de los más difíciles que le espera al equipo blanco hasta el final de la Liga, Ancelotti cuenta con Jude Bellingham, que regresa tras su lesión. La otra novedad del once inicial elegido por el técnico italiano es la de Tchouaméni en el centro de la defensa, dejando a Nacho en el banquillo.

La alineación del Real Madrid contra el Valencia es la siguiente: Lunin; Carvajal; Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

El partido en Mestalla está marcado también por la vuelta de Vinicius al estadio del Valencia. El año pasado el brasileño vivió uno de los episodios más polémicos en el fútbol español con varios aficionados gritándole cánticos racistas que dieron la vuelta al mundo.

En la previa del partido, Ancelotti recordó la desgracia ocurrida en Valencia la pasada semana y la pérdida de vidas en el incendio de un edificio de viviendas. Solidarizado con lo ocurrido, su discurso dejó de lado el tema del regreso de Vinicius a Mestalla, descartando la opción de dar descanso al futbolista brasileño para evitarlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias