Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Resultado Real Madrid – Atlético de Madrid: goles y resumen del derbi madrileño en directo (2-0) | Liga Santander hoy

Victoria del Real Madrid frente al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de la Liga Santander. El Madrid gana tras colocar el 2-0 en el resultado del derbi

Resultado Real Madrid - Atlético: 2-0

Crónica: Este Madrid sí es candidato

FINAL. Se lleva el Real Madrid el triunfo ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Gran victoria y gran partido de los de Zidane que confirman su buen momento derrotando al líder y aferrándose a la Liga. Los blancos asfixiaron al Atlético desde el comienzo, replegándoles en su área durante la primera media hora. Casemiro y Carvajal materializaron las ocasiones con sus goles y los madridistas recortan distancias ante un Atlético que no fue rival prácticamente en todo el partido. REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 90+4. ¡FINAL! ¡Termina el derbi madrileño con victoria del Real Madrid! Casemiro y Carvajal dan la victoria al Real Madrid, que se agarra a la Liga. REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 90+2. Se han añadido cuatro, de los que se han cumplido la mitad. Gran partido del Real Madrid, que va a ganar merecidamente el derbi madrileño.

Minuto 90. ¡CASI HACE EL TERCERO LUCAS! Subió la banda hasta el área, donde recibió un balón de Benzema para pegarle de primeras ante Oblak, que repelió.

Minuto 87. Otro cambio en el Real Madrid. Se marcha Modric, tras otro partidazo y tras hacer de nuevo un despliegue físico descomunal. Entra Fede Valverde, que vuelve tras dos meses.

Minuto 84. Quiere salir desde atrás jugando el Atlético de Madrid. No se lo pone nada fácil el conjunto blanco, con presionando desde muy arriba.

Minuto 83. ¡ARRIBA LEMAR! Conduce, se abre, la pega buscando la escuadra y el balón sale por encima de la portería. Busca meterse en el partido el Atlético.

Minuto 80. ¡QUÉ PARADÓN DE COURTOIS! Centro buenísimo de Lodi que remata al segundo palo con potencia Saúl en el área pequeña y manda a córner el belga.

Minuto 78. Doble cambio en el Real Madrid. Se marchan Carvajal y Vinicius y entran Asensio y Rodrygo.

Minuto 76. La pega Saúl desde fuera del área por encima del arco defendido por Courtois.

Minuto 72. Cambio en el Atlético, el último de Simeone. Se marcha Suárez, inédito hoy, y entra Kondogbia.

Minuto 71. Vaya recital que están dando una vez más Modric y Benzema. Recupera el control el Madrid, tras unos minutos a la desesperada del Atlético.

Minuto 67. Comienza a apretar el Atleti pero presiona bien el Madrid que busca robar y salir a la contra para cerrar el partido.

Minuto 63. ¡GOL GOL GOL GOOOOOL DE CARVAJAL! ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Recoge un rechace en la frontal tras una acción a balón parado, la pega fortísima, da en el palo y rebota en la espalda de Oblak para acabar dentro de la portería. ¡VAYA CHUT DEL LATERAL! REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 62. Bota la falta Kroos al área, le cae a Carvajal el rechace y pone un centro cerrado que se pasea y al que no llega Varane.

Minuto 61. Amarilla para ermoso por protestar una falta de Llorente sobre Mendy.

Minuto 60. Nuevo y sorprendente cambio en el Atlético, que empieza a encontrarse sobre el terreno de juego. Se marcha Joao Félix y entra Saúl.

Minuto 55. ¡LO QUE HA PERDONADO LEMAR A PORTERÍA VACÍA! Balón raso y potente de Llorente desde la derecha al área pequeña que nadie toca y le queda en el segundo palo a Lemar para prácticamente empujar. La manda al lateral de la red.

Minuto 52. Saca en corto el córner el Madrid y Mendy dispara por encima de la portería de Oblak.

Minuto 52. ¡La pegó fuerte Ramos a la barrera y hay córner!

Minuto 50. ¡Falta peligrosísima a favor del Real Madrid! Se la regala Lodi a Benzema, repitiendo el error de minutos atrás. Derribó Correa a Kroos, que recibió de cara en la frontal. Prácticamente sobre la línea la falta que botará Ramos.

Minuto 48. Cadena de errores del Atlético, que ha perdido dos balones comprometidos y han estado flojos al defender una acción, permitiendo a Benzema hacer de las suyas en el área.

Minuto 48. Ha sido atendido Casemiro sobre el césped tras la entrada. Se prueba el brasileño pero habrá que ver si puede seguir.

Minuto 46. ¡Se juega de nuevo en Valdebebas! Y ya tenemos amarilla. Lemar entra con la plancha a Casemiro y ve la cartulina cuando llevaba unos segundos sobre el césped. Llegó tarde. En el marcador, manda el tanto marcado por el brasileño. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

DESCANSO. ¡Triple cambio en el Atlético de Madrid! Lodi, Lemar y Correa ingresan al terreno de juego y se marchan Herrera, Felipe y Carrasco.

DESCANSO. En el caso del Real Madrid, Kroos, Modric y Benzema han hecho una gran primera parte. Han conseguido desactivar el centro del campo rojiblanco y superarlo con claridad. Los ataques se han volcado por la banda derecha, con un gran Lucas.

DESCANSO. Necesita algo más Simeone, que ha conseguido frenar a los blancos en los últimos minutos del primer tiempo gracias a un cambio de sistema respecto al inicia. Adelantó la posición de Carrasco para disputar la pelota al Madrid y lo consiguió, aunque debe dar el Atlético un paso adelante para tratar de llegar a la meta de Courtois. El partido pide más de Joao Félix, que apenas inquietó en las proximidades del área, y de Suárez, al que prácticamente no le han llegado balones.

DESCANSO. Gran primera parte del Real Madrid, superior durante la primera media hora de juego. Fue en el primer cuarto de hora cuando los madridistas comenzaron a desequilibrar la balanza, con acercamientos constantes por la derecha sobre la meta e Oblak. Llegó entonces el gol de Casemiro, al rematar un córner lanzado por Kroos. Los blancos continuaron dominando y no fue hasta el tramo final cuando el Atlético de Madrid empezó a disputarle la pelota al equipo de Zidane. Se igualaron las fuerzas en los últimos minutos, aunque sin que los de Simeone consiguieran inquietar a Courtois. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 45. Final de la primera parte con una medio tangana. Koke lanzó el balón contra el cuerpo de Vinicius tras el pitido de Mateu. Vale el gol de Casemiro. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 44. Gran balón que mete Benzema en profundidad para Mendy que no llegó.

Minuto 41. Últimos minutos de la primera parte. Trata el Atlético de poner en complicaciones a un inédito Courtois.

Minuto 38. Gran jugada del Real Madrid. Benzema entró en el área, se la dio a Modric y el croata abrió para Lucas, que la puso pero el balón lo ataja por alto Oblak.

Minuto 35. Primera amarilla del partido para Casemiro. Falta sobre Joao Félix.

Minuto 31. Trata ahora de contener el juego del Madrid el Atlético y de robar en el centro del campo. No consiguen ahora los blancos hilvanar sus jugadas de ataque con tanta facilidad.

Minuto 28. Intenta combinar el Atlético por dentro entre Joao y Llorente, pero el balón terminó recuperándolo Carvajal, que cedió para Courtois.

Minuto 25. ¡Buscó el gol olímpico Carrasco! Courtois estaba unos metros adelantado y mete la mano, aunque parece que no iba a puerta.

Minuto 23. Trata de reaccionar el conjunto rojiblanco con un balón en largo de Trippier para la carrera por la derecha de Llorente. No llegó el mediocentro del Atlético y el balón se perdió por la línea de fondo.

Minuto 19. Incapaz de reponerse el Atlético del gol ante un Madrid que sigue dominando el balón, aunque más alejado del área en estos minutos que durante el primer cuarto de hora.

Minuto 17. Insistía el Madrid por la derecha y encontró petróleo Lucas al sacar un córner. A balón parado llegó el primero de la noche en el Di Stéfano, cuando mejor estaba el conjunto blanco.

Minuto 15. ¡GOOOOOOL DE CASEMIROOOOO! ¡CABECEA EN EL PRIMER PALO EL CÓRNER AL PALO CORTO! No llega Oblak. Herrera resbala y pierde la marca. ¡Se adelantan los blancos! REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO DE MADRID.

Minuto 14. Volcando el Madrid sus ataques por la derecha. Córner ahora tras una internada de Lucas.

Minuto 10. ¡Otra clara para Benzema! Centro potentísimo de Lucas que peina Felipe y, sin quererlo, prolonga para la espera en el segundo palo de Benzema. El remate no es bueno y se va fuera.

Minuto 9. ¡AL PALO BENZEMAAAA! Primer acercamiento peligroso del Real Madrid, que empieza a adueñarse de la pelota y el francés que la estrella en la madera.

Minuto 6. La pega desde fuera Modric, pero el balón no va a puerta. Se estiró por si acaso Oblak, aunque no tuvo que intervenir.

Minuto 5. Intentan intercambiar golpes por el momento, aunque sin acercamientos peligrosos al área. Dominio alterno en estos primeros compases.

Minuto 3. Choque de trenes en un balón dividido entre Casemiro y Trippier. Falta favorable al Real Madrid. Se dolía el brasileño sobre el césped, pero se recuera aparentemente sin problemas.

Minuto 2. Centro raso de Llorente que despeja Varane, evitando que llegue a Luis Suárez.

Minuto 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Se juega ya en el Di Stéfano el derbi madrileño. REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO DE MADRID.

20:57. ¡Saltan al césped los protagonistas del derbi madrileño! Ramos encabeza la comitiva del Real Madrid. Koke la del Atlético de Madrid. Arbitra Antonio Miguel Mateu Lahoz. ¡Todo a punto en Valdebebas !

20:50 Tan sólo diez minutos para que comience el derbi madrileño. Los 22 protagonistas ya han concluido el calentamiento y ya están listos para que el esférico ruede en Valdebebas. La retransmisión captaba el gesto de concentración de Luka Modric, que partirá de inicio en el equipo de Zinedine Zidane tras su exhibición ante el Borussia Monchengladbach. A sus 35 años, el croata sigue siendo una pieza importante en el Real Madrid y tratará de volver a estar fino esta noche en el derbi.

20:45 Mucha expectación habrá esta noche en torno a Joao Félix, el mejor jugador del Atlético de Madrid en este inicio de temporada. El portugués está rindiendo a un nivel espectacular y suma cinco goles y dos asistencias en este inicio de la Liga Santander. Se perdió la visita al Santiago Bernabéu la pasada temporada, por lo que tendrá ganas de lucirse esta noche en el di Stéfano.

20:40 Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en este Real Madrid – Atlético de Madrid. El colegiado valenciano afronta su quinto derbi madrileño: dos victorias para el Madrid, dos para el Atlético y un empate con Mateu Lahoz de árbitro. Está por ver si se desnivela la balanza esta noche en el Alfredo di Stéfano.

20:35 Derbi especial para Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. El de Camas disputará su 43º derbi madrileño, convirtiéndose en el jugador que más derbis ha jugado en la historia de los Madrid-Atlético. De esta forma, Ramos supera a Paco Gento y Manolo Sanchís, ambos con 42 derbis disputados en su carrera. El andaluz es la gran bestia negra del Atlético de Madrid: el gol de Lisboa, el penalti en la Supercopa de España… Sin duda, Ramos ya es el Rey del derbi madrileño.

Alineación oficial del Real Madrid
Sergio Ramos, en un partido de Champions con el Real Madrid. (Getty)

20:30 Ya están los jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid calentando sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano. Media hora para que ruede el balón en el derbi madrileño, un partido que se presenta como una gran oportunidad para el equipo de Zidane de recortar la distancia en la tabla con respecto a los rojiblancos, que pueden dar un golpe encima de la mesa para levantar el título liguero. Si gana, el Atlético aumentará a nueve puntos su distancia en la clasificación con respecto al Madrid, y con un partido menos jugado.

20:20 La gran novedad en el Atlético de Madrid es la ausencia de un Saúl Ñíguez que no pasa precisamente por su mejor momento. El centrocampista es el único que se queda fuera del once respecto al partido ante el Salzburgo, en el que los madrileños confirmaron su presencia en los octavos de final de la Champions League. El que sí que estará es Marcos Llorente, uno de los hombres de moda en el fútbol europeo. El ex del Real Madrid quiere reivindicarse ante su ex equipo y ante Zinedine Zidane, que no contó con él y fue una de las razones por la que el canterano abandonó el club de sus amores.

20:10 El derbi madrileño tendrá la suerte de contar con dos de los mejores guardametas del mundo: Thibaut Courtois y Jan Oblak. El derbi está en las manos de dos mastodontes de la portería que lucharán por el Zamora. Por el momento, Courtois lleva 12 goles encajados en 11 partidos de la Liga Santander, más de un tanto por partido. Dejó el arco a cero en cuatro ocasiones y en total lleva 27 paradas en lo que va de campeonato liguero, una media de 2.45 por partido.

Algo mejor le va a Jan Oblak, que acumula unos números igual de buenos que los que tiene a nivel colectivo el Atlético de Madrid. El esloveno tan sólo ha encajado dos goles este curso: en la primera jornada ante el Granada (6-1) y contra el Osasuna (1-3). Sin duda, el portero rojiblanco es el gran favorito al Zamora.

20:00 Joao Félix y Luis Suárez volverán a formar juntos en la alineación titular. Será la gran amenaza del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone: entre ambos acumulan trece goles hasta el momento y ya han demostrado que se entienden a las mil maravillas. Cinco de esos tantos han sido del delantero uruguayo, que se enfrenta a su primera gran noche como futbolista colchonero. Después de su positivo por coronavirus, Suárez tiene ganas de reivindicarse y volver a ver puerta.

19:50 ¡¡Ya conocemos los onces de ambos equipos!!

En el Real Madrid regresa Carvajal al once titular y Lucas Vázquez partirá desde el extremo derecho. Además, Zinedine Zidane apuesta por Vinicius Junior, que compartirá delantera junto al gallego y Benzema. Estos son los once jugadores elegidos por el técnico francés: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

Tampoco hay muchas novedades en la alineación titular del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone sienta a Saúl y apuesta por el mexicano Hector Herrera. Joao Félix y Luis Suárez formarán la pareja de ataque rojiblanca en un derbi capital para el conjunto colchonero, que podría aumentar su distancia en la clasificación con el Madrid. Once del Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Herrera, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

19:40 Muy pronto conoceremos los 22 protagonistas de este derbi madrileño, un Real Madrid – Atlético de Madrid que será especial por la ausencia de público en las gradas. Este derbi hay que verlo… y oírlo. Será un partido a puerta cerrada, una condición que puede cambiar drásticamente el transcurso de los 90 minutos. Habrá quien piense que favorece más a locales o visitantes, pero la realidad es que en este derbi los espectadores podrán escuchar absolutamente todo lo que ocurra en  el Alfredo di Stéfano.

19:30. ¡Buenas tardes! Noche de derbi madrileño en la Liga Santander. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo di Stéfano con gran parte del título liguero en juego. A estas alturas del curso, en la jornada 13, el conjunto rojiblanco puede dar un golpe encima de la mesa y qudarse prácticamente sólo en la lucha por el campeonato. Por contra, los madridistas están obligados a ganar para volver a entrar en la pelea por el liderato de la clasificación.

El Atlético de Madrid llega como líder destacado del campeonato. Con los partidos de las dos primeras jornadas aún pendientes, los de Simeone aventajan en un punto a la Real Sociedad. Al Real Madrid le sacan seis puntos, por lo que de vencer hoy se irán a nueve -con un partido menos que los blancos- lo que les daría una renta más que cómoda para afrontar el resto del curso.

Llega el Real Madrid a un partido clave en el mejor momento. Los blancos parecen haber superado su segunda crisis de la temporada y buscan reaformar el buen momento por el que pasan, tras sus victorias ante Sevilla y Mönchengladbach, que les ha servido para alcanzar los octavos de final de la Champions como primeros de grupo. Esta noche en Valdebebas tienen la oportunidad de volver a meterse de lleno en la pelea por la Liga, pero para ello están obligados a ganar.

Por su parte, los rojiblancos llegan invictos en Liga. El Atlético de Madrid encadena 26 partidos sin conocer la derrota en la competición doméstica. El crecimiento de Joao Félix y la llegada de Suárez -que jugará su primer derbi- les ha hecho dar un paso adelante y convertirse definitivamente en un equipo a tener muy en cuenta para la disputa de cualquier título. Tras la clasificación para los octavos de Champions, buscan dejar encarrilada la segunda Liga de la era Simeone.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias