Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Real Madrid – Atlético: Luis Suárez quiere morder en su primer derbi

Luis Suárez se reencuentra con el Real Madrid en su primera gran noche como futbolista del Atlético: lo hará con ganas de ver puerta y recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada

Real Madrid – Atlético de Madrid: hora y dónde ver en directo el derbi del fútbol hoy por TV

Suárez
Luis Suárez durante un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)

La primera gran noche de Luis Suárez. Ausente en el partido ante el Barcelona después de dar positivo por coronavirus, el derbi ante el Real Madrid se presenta como su primera final como futbolista colchonero ante un equipo que fue durante años una de sus víctimas favoritas. Sin duda, el reencuentro del uruguayo con el Madrid es una de las grandes atracciones del encuentro de este sábado en el Alfredo di Stéfano.

Si el Atlético de Madrid fichó a Luis Suárez fue para noches como la de este sábado. Al delantero uruguayo le gustan estos partidos y tiene ganas de reivindicarse después de haber estado fuera de los terrenos de juego tras dar positivo por coronavirus. Volvió hace una semana ante el Valladolid y fue titular en el duelo decisivo de Champions ante el Salzburgo, pero el charrúa quiere volver a ver puerta en Liga y recuperar las buenas sensaciones del arranque de temporada.

Hasta el momento, Luis Suárez acumula cinco tantos en siete partidos de la Liga Santander. Unas estadísticas que le colocan en la cuarta posición de la tabla del Pichichi, a pesar de no haber estado disponible para Simeone hasta en tres compromisos ligueros. Ya recuperado y con muchas papeletas para partir de inicio ante el Madrid, el Atlético necesita sus goles para dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el título liguero y qué mejor momento para hacerlo que en el derbi de la capital.

El Madrid, una de sus víctimas favoritas

En la seis temporadas que estuvo en Barcelona, Luis Suárez anotó once goles y repartió tres asistencias en los Clásicos ante el Madrid. Entre todos ellos, destaca el hat-trick en el Camp Nou en octubre de 2018 en la victoria de los culés por 5-1 ante su máximo rival. Esa temporada, el Barcelona se vio las caras con el Real Madrid hasta en cuatro ocasiones entre Liga y Copa del Rey y el uruguayo vio puerta en cinco ocasiones.

Sin embargo, en la última temporada como culé no tuvo mucha suerte en los dos Clásicos. En el del Camp Nou no pudo anotar en el empate a ceros y su grave lesión de rodilla le impidió estar en el partido del Bernabéu. De esta forma, Suárez lleva sin meterle un gol al Real Madrid casi dos años: el último fue el 27 de febrero de 2019. Si no ve puerta este sábado en el di Stéfano, la racha se irá más allá de los dos años.

Suárez y Joao Félix amenazan al Madrid

Si la titularidad de Luis Suárez se da casi por segura, la de Joao Félix es una certeza. El portugués está brillando en estos primeros meses de competición y formará junto al delantero uruguayo de inicio ante el Real Madrid, presentándose como una de las grandes amenazas del conjunto rojiblanco en el derbi. Seis partidos después de haberlo hecho por última vez, Félix y Suárez compartirán delantera. Los datos le avalan: han anotado trece goles entre los dos hasta el momento.

El Real Madrid recibe al líder de la Liga Santander en la primera gran noche de Luis Suárez como jugador del Atlético. Diego Pablo Simeone confiará en el uruguayo para que ayude al equipo a aumentar la ventaja respecto al vecino de la capital y seguir demostrando que es el principal candidato a levantar el título liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias