Champions League: Salzburgo - Atlético

Simeone: «¿Luis Suárez? Yo también me habría enojado»

Diego Pablo Simeone se mostró muy feliz por la victoria ante el Salzburgo, que clasifica al Atlético para octavos de final de la Champions League. El técnico ha hecho que esto parezca normal, pero asegura que para él no lo es.

simeone
Simeone, en un partido del Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció tras el partido para analizar la victoria del Atlético por 0-2 en el Red Bull Arena, ante el Salzburgo. El técnico se mostró muy contento con el triunfo conseguido que clasifica a los rojiblancos para octavos de final. El Cholo ha vuelto a meter al equipo entre los 16 mejores de Europa por octava vez en nueve años, y reconoció que frente al Salzburgo entró lo que no metieron contra Bayern y Lokomotiv. Además, aseguró que entiende el enfado de Saúl y Suárez por el cambio.

Victoria sufrida

«En ningún momento pensábamos que iba a ser simple, ya lo vimos jugar en la temporada pasada ante el Liverpool, nos encontramos con un equipo que tiene una intensidad altísima, quizá en pasajes del primer tiempo su arranque fue muy importante y nos costó entrar en el ritmo que proponían, hubo faltas que rompían nuestras contras y quedaban en nada porque se podían haber mirado de otra manera. Un equipo propuso buscar ganar y nosotros quisimos hacerle daño por donde creíamos que podíamos y buscar espacios. Vino el gol a balón parado y en el segundo tiempo tuvimos un ritmo más alto».

Efectividad

«Todo lo que hemos generado en los partidos anteriores contra el Bayern y el Lokomotiv nos pagó hoy. Así es el fútbol, paga la contundencia».

Carrasco

«El segundo tiempo de Carrasco fue fantástico, es el ritmo, es el trabajo, debe seguir en esa línea, no puede bajarse de ella porque en este nivel es un jugador importante y diferente para el equipo».

Suárez y Saúl enfadados con el cambio

«Es lógico, yo también saldría enojado, son partidos donde quieres jugar 90 minutos, cuando te toca salir por un compañero que entra con ilusión se entiende que salgan enojados».

El Atlético, un coco en octavos

«En los 9 años que estamos en el club hemos clasificado 8 veces a octavos. Miro atrás y disfruto con alegría. Para muchos es normal, para mí no. Es una alegría volver a octavos con el Atlético».

El derbi, ¿una final?

«Final a falta de tantas jornadas no lo considero. El Madrid es un excelente equipo, con un excelente entrenador que conoce a sus futbolistas como ninguno, siempre genera un cambio ante la presión de cualquier partido y compite Los admiro, son futbolistas y un entrenador que todos los años compiten todos los años, y eso no es fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias