Termina contrato en 2023

El PSG intenta torpedear la renovación de Asensio

Marco Asensio
Marco Asensio vive un momento dulce en el Real Madrid.

El PSG está intentando torpedear la renovación de Marco Asensio con el Real Madrid. El jugador termina contrato con el Real Madrid en 2023 y el club blanco le ofrece una renovación a la baja con el mismo sueldo actual, unos cuatro millones por temporada, más variables por títulos y partidos jugados. Desde París y con el permiso de los dueños qataríes del PSG están dispuestos a ofrecerle un contrato mucho más suculento: seis millones netos al año por cinco temporadas.

El PSG ve en Marco Asensio a un futbolista ideal para jugar tanto en la línea ofensiva, donde perderá a Mbappé y tiene a Messi en los últimos años de su carrera, y está intentando torpedear la negociación con el Real Madrid, bien para intentar el fichaje del centrocampista balear,  bien para que al club blanco le salga más cara la renovación.

El club parisino, que quiere venganza por el fichaje de Mbappé, ya ha intentado tocar tres futbolistas del Real Madrid: Casemiro y Courtois, que ya han renovado sus respectivos contratos y tienen cláusulas multimillonarias, y Vinicius, que también firmará en junio una ampliación y mejora de su contrato con el consiguiente aumento de su cláusula de rescisión.

La montaña rusa de Asensio

Marco Asensio ha vivido una montaña rusa esta temporada en el Real Madrid. Comenzó como suplente y no se ganó el puesto en los minutos que le concedió Ancelotti. El partido ante su Mallorca, en el que logró un hat trick, fue un espejismo. En noviembre era transferible y el club blanco se preparaba para traspasarle este verano.

Pero Asensio no se rindió. Siguió entrenando y su situación ha dado un giro a la vuelta de las navidades. Ahora se ha convertido en un jugador importante para Ancelotti y está incluso por delante de Rodrygo como tercer miembro del ataque del Real Madrid junto a los intocables Benzema y Vinicius.

A Ancelotti le gusta Asensio porque es un jugador que le aporta trabajo, orden táctico y gol, pero en el Real Madrid existen ciertas dudas con su rendimiento después de la lesión y con sus continuas desapariciones en los partidos. Su renovación es importante para el club, pero hay otras prioridades por delante, así que si Asensio no acepta la propuesta del Madrid, será traspasado este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias