Minutos a toda la plantilla

El plan de Ancelotti para la final de París

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti tiene un plan para estas tres últimas semanas de competición que finalizará el próximo 28 de mayor en París, día y ciudad en el que se jugará la final de la Champions League. El italiano tiene claro que en los tres partidos que los blancos tienen por delante antes de medirse al Liverpool en la capital francesa, todos los jugadores de la plantilla tendrán su momento para mantener el ritmo competitivo, sumar minutos los que menos lo han hecho y poder ir dosificando los más habituales durante todo el año.

Ancelotti es claro en rueda prensa. No suele darle muchas vueltas al mensaje. Por ello, tras el derbi contra el Atlético de Madrid no dudaba en develar cuál es la idea que tiene para los tres próximos partidos de Liga. «El jueves creo que van a jugar los que han jugado menos hoy, contra Cádiz lo mismo y contra el Betis más o menos el equipo que va a jugar la final», aseguró el entrenador.

Por lo tanto, cabe esperar que frente al Levante el jueves en el Santiago Bernabéu Courtois regrese a la portería, Dani Carvajal al lateral derecho y Mendy al izquierdo. La pareja de centrales dependerá de cómo está Alaba de su lesión muscular. Si el austriaco está listo jugará, mientras que si no lo está Nacho y Vallejo podrían formar en el centro, ya que el que tiene muchas opciones de tomarse un respiro es Militao.

En el centro del campo descansarán Casemiro y Kroos, mientras que entrarán Modric y Valverde. El que sí podría repetir es Camavinga, aunque si Isco está recuperado aparecerá en escena. Y arriba, Benzema y Vinicius regresarán a una delantera donde Rodrygo, Asensio y Mariano también buscarán un sitio.

Esto sucederá frente al Levante, mientras que contra el Cádiz el domingo se podrá ver un once muy parecido al que formó en el Metropolitano. Un equipo titular que podría tener como gran novedad la presencia de Hazard. Luego, habrá una semana libre de partidos hasta que llegue el duelo contra el Betis, donde los blancos realizarán su ensayo final antes de París. Ese día Ancelotti optará por un equipo muy parecido, sino idéntico, al que disputará la final de la Champions.

Pendientes de los tocados

En estas semanas Ancelotti también estará muy pendiente de los jugadores tocados. Alaba está en la recta final de la recuperación, Isco debería regresar el martes a los entrenamientos, mientras que el plan es que esta semana Hazard empiece a trabajar con el grupo. Por otro lado, Ceballos y Marcelo se tienen que recuperar de sus lesiones musculares con el objetivo de jugar antes de que acabe la Liga. Además, también se espera que Bale ponga punto final a sus dolencias en la espalda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias