El partido se disputará en París

¿Cuándo es la final de la Champions League 2022?

real madrid telefónica orange
Los jugadores del Real Madrid celebran la consecución de la Champions.

Real Madrid y Liverpool se enfrentan al partido más importante de la temporada: la final de la Champions League 2022 que se jugará este sábado 28 de mayo en París. Se trata del partido más esperado de toda la temporada en el fútbol europeo y todo está listo en la capital de Francia para que comience el espectáculo. Con el Chelsea como vigente campeón de la máxima competición europea y tras caer eliminado en cuartos de final por los de Carlo Ancelotti, este año habrá un nuevo rey en Europa. El Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions League tras eliminar al Villarreal mientras que el Real Madrid hizo lo mismo con el Manchester City de Pep Guardiola. Te contamos cuándo es la final de la Champions League y las fechas de este partido.

¿Cuándo es la final de la Champions?

El partido que decidirá al ganador de la ‘Orejona’, como se conoce popularmente al trofeo de la Liga de Campeones, se disputará el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 21:00 horas.

Dónde se juega la final de Champions

Originalmente, el partido se iba a disputar en el Gazprom Arena de San Petersburgo, pero la invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó a la UEFA  a realizar un cambio de sede. De esta forma, la final se disputará en el Stade de France de Saint-Denis de París, ciudad que ejercerá como sede por tercera vez en la historia del torneo.

¿Qué equipos jugarán la final?

El Real Madrid y el Liverpool serán los equipos que jueguen la final de la Champions League que se celebrará en París el próximo sábado 28 de mayo.

Entradas final de Champions League

Las entradas para ver la final de la Champions League 2022 en el Stade de France de Saint-Denis de París se agotaron rápidamente después de un sorteo en el que miles de socios del Real Madrid probaron suerte. Estos eran los precios de las entradas para el público en general:

  • Categoría 4: 70 euros
  • Categoría 3: 180 euros
  • Categoría 2: 490 euros
  • Categoría 1: 690 euros

Para aquellos aficionados que no lograron conseguir las entradas para ver la final de la Champions League en París, el club puso a su disposición entradas para ver el Liverpool vs Real Madrid a través de pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu.

Dónde ver la final entre Liverpool – Real Madrid

La final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid el próximo 28 de mayo de 2022 a partir de las 21:00 horas en el Estadio de Saint-Denis se podrá ver en directo por televisión en abierto a través del canal La1 de RTVE y mediante el canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+.

Cómo ir al Bernabéu a ver la final de la Champions League

Miles de socios y abonados del Real Madrid trataron de conseguir entradas para ir a París a ver la final de la Champions League pero tan sólo 20.000 aficionados han tenido suerte en el sorteo y podrán disfrutar en vivo de este partidazo entre Real Madrid y Liverpool. Sin embargo, el club blanco ha querido que los aficionados que se queden en la capital puedan vivir este partido desde el Santiago Bernabéu. Serán 60.000 aficionados los que puedan acudir el próximo 28 de mayo al estadio del Real Madrid para vivir la final de la Champions League a través de las pantallas gigantes que se instalarán en el campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias