Final de la Champions League

Los goles del Real Madrid que han hecho historia en la Champions League

Real Madrid goles Champions
Los goles del Real Madrid que han hecho historia en la Champions League.

El Real Madrid se enfrenta a su partido más importante de la temporada: la final de la Champions League. El Liverpool será su rival en el Stade de France, París, y los hombres de Carlo Ancelotti no querrán desaprovechar la oportunidad de entrar en la historia del club y de seguir agrandando la leyenda de la entidad merengue en la máxima competición continental.

A lo largo de la historia de la Champions League el Real Madrid, que ha ganado trece Orejonas, suma una gran cantidad de goles históricos y decisivos que están guardados en las memorias de la gente o que se han ido transmitiendo de generación en generación. Los más recordados siempre serán aquellos que llegaron en las finales y que permitieron a los blancos cantar el alirón.

Uno de los goles más importantes de la última década fue el de Sergio Ramos en Lisboa. El gol del central andaluz en el tiempo añadido valió para mandar la final ante su eterno rival, el Atlético de Madrid, a una prórroga que finalmente se acabaron llevando los de Carlo Ancelotti. Además, la Décima se le había resistido durante bastantes años al equipo y conseguir esa Champions League era una liberación para la entidad de Concha Espina. 

Nadie se olvida tampoco de los goles de Gareth Bale al Liverpool en la final de Kiev con los fallos de Karius. Tampoco quedarán en el olvido los tantos a la Juventus en Cardiff o la tanda de penaltis de Milán contra el Atlético de Madrid en 2016. Estas tres victorias supusieron un momento histórico que permitió al Real Madrid ganar tres Champions League de forma consecutiva, convirtiéndose así en el verdadero rey de Europa.

Años antes de la Décima, en 2002 llegó esa Novena que se llevó el Real Madrid tras una obra de arte. La imagen del centro de Roberto Carlos y la volea impresionante de Zinedine Zidane está grabada a fuego en la memoria de los madridistas como una de las noches más felices de su vida con esa victoria frente al Bayer Leverkusen.

Mijatovic también está en la historia del conjunto blanco con su mítico gol a la Juventus en la séptima Champions League que ganó el Real Madrid. O el mismo Raúl, mito del madridismo, que cerró la victoria ante el Valencia con aquel auténtico golazo a Cañizares en la Octava. 

Para pensar en las demás Champions League del Real Madrid hay que remontarse a la época en la que se consideraba Copa de Europa. En la primera, en 1956, Marquitos hizo el 3-3 contra el Stade de Reims y Rial hizo el gol de la victoria. Un año después los merengues se impusieron por 2-0 a la Fiorentina con los tantos de dos leyendas: Alfredo di Stéfano y Paco Gento.

La Tercera, contra el Milan, se decidió en la prórroga y fue Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, el futbolista que hizo el definitivo 3-2. En la Cuarta el Stade de Reims volvió a sucumbir ante el Real Madrid y los galos perdieron por 2-0 con goles de Enrique Mateos y Di Stéfano. La Quinta está considerada como una de las mejores finales de la Champions de la historia y en ella el equipo de Miguel Muñoz ganó 7-3 al Eintracht de Frankfurt, con un póker de Puskas y un hat-trick de Di Stéfano. Por último, la Sexta la consiguieron en Bruselas ante el Partizán. El encuentro acabó 2-1 y ese día marcaron Amancio y Serena.

Los goleadores de la Champions League

Actualmente el máximo goleador de la historia de la Champions League es Cristiano Ronaldo. Le sigue Leo Messi y el tercer y cuarto puesto es compartido por Robert Lewandowski y Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid, que lleva 15 en esta edición, puede adelantar al polaco porque tiene que jugar la final contra el Liverpool. 

En la quinta posición y en la sexta encontramos a dos futbolistas que han militado en el Real Madrid pero que ya están retirados: Raúl y Van Nistelrooy. Otro mito y leyenda del club merengue es Alfredo di Stéfano, que ocupa la decimoprimera plaza. Fernando Morientes y Ferenc Puskas completan el top 20 de goleadores históricos de la Champions League. 

Cuántos goles lleva Benzema en la Champions

Karim Benzema ha anotado en esta edición de la Champions League 15 goles. El delantero francés está muy fino en esta fase final de la competición, ya que al Chelsea le ha marcado 4 goles y 3 al PSG y otros tantos al Manchester City. En total, suma 10 goles en las últimas rondas de la máxima competición continental. En la fase de grupos le hizo 3 al Shakhtar Donetsk y 2 al Sheriff Tiraspol. 

En total, Karim Benzema suma 86 goles en la Champions League, lo que le sitúa en la tabla de goleadores históricos junto a Robert Lewandowski compartiendo la tercera plaza. Esa igualdad la podrá romper el galo en la final que disputarán el sábado 28 de mayo frente al Liverpool en el Stade de France. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias