Liga Santander: Real Madrid - Granada

Peligro al Kubo en el Di Stéfano

Takefusa Kubo aterriza en el estadio Alfredo di Stéfano como una de las grandes sensaciones del Getafe, donde llegó en el mercado de invierno

Los directivos blancos estarán muy pendientes de la actuación del nipón en Valdebebas

Kubo
Kubo, durante un partido con el Getafe. (EFE)

El Real Madrid se enfrentará a un Getafe que tendrá en el once titular, salvo sorpresa, a Takefusa Kubo, la perla japonesa propiedad de los blancos que se ha adaptado a la perfección al equipo de Bordalás. Tras deslumbrar el pasado curso en el Mallorca e ir cedido en verano a un Villarreal que apostó mucho por su llegada, con Unai Emery las cosas no salieron como se esperaban, no tuvo el protagonismo deseado y finalmente decidió ir a la entidad madrileña, donde de inmediato se ha hecho un hueco en el equipo.

Sin entrenar con sus nuevos compañeros fue convocado para jugar con el Getafe el duelo ante el Elche, donde participó en los últimos 26 minutos dejando destellos de su calidad. Después, ya nadie más le movería del once titular. Ante Huesca, Athletic, Alavés y Sevilla partió de inicio y, aunque no ha completado los 90 minutos en ninguno de los partidos, sí se ha convertido en una pieza importante en el equipo de Bordalás. El entrenador había reclamado en diferentes ocasiones que necesitaba futbolistas de mayor calidad y con el japonés parece que la entidad azulona ha acertado de pleno.

Bordalás le ha encontrado sitio en un equipo que necesitaba sangre nueva como la del japonés. El entrenador ha pasado del 4-4-2 al 4-2-3-1 para hacerle hueco en la banda derecha, donde tiene libertad y aporta imaginación a un equipo de oficio que ahora tiene argumentos para llevar el peligro al área contraria, justo lo que tratará de hacer ante el Real Madrid.

Kubo se enfrentará por a cuarta vez a su ex equipo. Lo hizo dos veces con el Mallorca, una con el Villarreal y ahora lo hará como futbolista de un Getafe que tratará de aprovecharse de un Real Madrid plagado de bajas que tiene que ganar si no quiere ver como se le complican todavía más sus opciones de pelear por la Liga. Zidane le sufrirá, aunque los que todo esperan por Valdebebas es que pronto le empiecen a disfrutar.

Pendientes de los pasaportes

El Real Madrid cuenta con Kubo. No es un secreto que el japonés es una de las apuestas del club. Pero hay un problema, su pasaporte. El japonés siempre será extracomunitario, ya que para un nipón conseguir la nacionalidad española es muy complicado por la estricta ley del país asiático. Es decir, para que el jugador pueda dejar de ocupar plaza de extracomunitario por residencia es prácticamente imposible, ya que se exige que la persona resida en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Algo complicado.

Por lo tanto, el Real Madrid entiende que Kubo siempre ocupará una de las tres plazas de extracomunitario, el problema es que en este momento cinco son los jugadores en esta situación. Vinicius, que será español en los próximos meses, Rodrygo, Militao, Reinier y el japonés. Por lo que tendría que llegar el pasaporte de Vini y que uno de los dos brasileños salieses para que el próximo año tuviese un hueco en la plantilla blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias